Síguenos en redes sociales:

La señora Juanita tiene mal plan

Vive en la Misericordia y la pensión no le llega para pagarla...

La señora Juanita tiene mal planJavier Bergasa

La señora Juanita vive en la Misericordia. Ya lleva unos años y como la cosa se está poniendo fea, piensa que en un futuro no muy lejano, tendrá que pasar a una plaza de personas con dependencia, que es más cara que la de válidos que ahora ocupa. La pensión no le llega para pagarla y está pensando en vender el piso que tiene alquilado en la Milagrosa.

Con su taca-taca ha salido por Sancho el Fuerte, ha cruzado por el paso de cebra y ha bajado por la rampa hasta el paso de cebra de Abejeras. De allá al de avenida de Zaragoza. Ha ido a hablar con los inquilinos para decirles su intención de vender el piso, pero no los ha encontrado. Ya lo ha intentado otras veces, sin resultado. Pero lo peor del caso, es que a la vuelta, se ha encontrado que la rampa de peatones se ha convertido prácticamente en un carril bici, con dos pasos para peatones en unos 30 metros. Uno abajo, para acceder a las escaleras de Abejeras y otro en plena rampa para acceder a Sancho el Fuerte. Para salvar todas esas barreras, no tiene más remedio que desplazarse hasta el siguiente paso de cebra de Abejeras y volver al de Sancho el Fuerte inicial. O sea, dar un rodeo y eso alarga bastante su recorrido, dados sus problemas de movilidad.

Por si fuera poco, se ha puesto a nevar y la señora Juanita no se atreve a salir el fin de semana, que es cuando piensa puede encontrar a los inquilinos, porque ¿qué bici o patinete va a cederle el paso en plena rampa y lloviendo? ¿Qué pasará si dentro de poco tiene que salir en silla de ruedas? Mal plan.