En respuesta a la noticia publicada el 4 de enero en DIARIO DE NOTICIAS por parte del Ayuntamiento de Arróniz, tenemos que preguntar: ¿Es necesario recordar al Ayuntamiento que son sus actos los que nos han llevado a ésta situación? Eso es lo que ha roto la convivencia de este pueblo.

“Cuidado, responsabilidad y respeto” es lo que esperábamos vecinas vuestras. Algunas lo esperábamos como vecinas y vecinos que somos, otros como amigas, algunas por el mero hecho de haber compartido una cerveza en algún momento de nuestras vidas en nuestro querido y pequeño pueblo… Pero también, poniéndonos serias, lo esperábamos porque es vuestra responsabilidad, vuestro trabajo.

Puede que no os guste que os griten a la cara “Solo el pueblo salva al pueblo”, y puede que tengáis el poder para denunciarlo en los medios. Pero eso no nos quita la razón, y no os hace a vosotros menos culpables. Si no podéis dormir por las noches, no es porque nosotras y nosotros hemos hecho efectivo el derecho que tenemos a manifestarnos. ¿Qué esperabais, Ayuntamiento? Nunca habéis preguntado al pueblo a ver si quiere o no este proyecto; si hoy sabéis Nuestra opinión es porque nos hemos hecho escuchar. Ni las Instancias Generales de la población son respondidas en el plazo legal establecido.

Estamos cansados y cansadas de vuestro victimismo. Cuando se zanje este problema, podremos sentarnos a hablar, porque insultadas aquí hemos sido muchas y muchos, y nosotras no queremos desviar las fuerzas en acusar a nadie. Pero por poder, también podemos hacerlo. Esperamos no tener que llegar a hacerlo, pero al igual que a miembros de la Corporación no le tiembla la voz en insultarnos y acusarnos en público (en voz alta y delante de muchos testigos como fue en la San Silvestre), tampoco nos va a temblar a nosotras al denunciarlo.

Queremos poner fin a este proyecto y queremos que asumáis la responsabilidad que tenéis; sobre el proyecto y sobre la situación generada en el pueblo. Nosotras SÍ denunciamos la falta de cuidado, respeto y responsabilidad que habéis mostrado como Ayuntamiento, y como vecinas y vecinos, con Arróniz.

* En representación de la Plataforma Ciudadana Stop Biogás Arróniz