Comportamiento incívico de un conductor de autobús
La otra tarde, a eso de las 14 horas y cuando me dirigía a la parada de la villavesa en la calle Serapio Huici 14, en Villava y en dirección a Pamplona, llegó el autobús casi vacío, justo en el momento en el que estábamos pasando el paso de peatones, con los paraguas, ya que llovía bastante, un abuelo con su nieta de unos 5 años, una familia con tres hijos pequeños y yo mismo.
Visto que el autobús se paró en dicha parada, y estábamos a la altura de su parte trasera, empecé a correr para que no se fuera y nos diera tiempo a todos a acceder a dicho autobús. Cuando el vehículo llevaba parado unos cinco segundos desde su llegada y sin que hubiera subido nadie, se marchó dejándonos a todos abajo y al pobre abuelo y su nieta agotados por la carrera que habían tenido que echar para tratar de llegar a tiempo.
Me parece bastante lamentable este tipo de actuaciones por parte de algunos conductores del transporte público, además de inhumano. No saben tratar a los usuarios, una vez que accedes al autobús, aceleran bruscamente y tienes que tener mucho cuidado de no caerte. A veces parece que transportan paquetes en vez de personas y resulta muy desagradable tener que utilizar el autobús.
Luego andan quejándose del poco apoyo de la ciudadanía ante sus problemas con la empresa... La verdad es que no sé qué esperan, parece que les debemos algo. Son gente poco amable y como tengas que dirigirte a ellos por algún problema durante el viaje, normalmente pasan de ti o te contestan de manera déspota.