Síguenos en redes sociales:

Último pleno

Hoy se celebrará el último pleno del Parlamento de esta legislatura. Será, sin duda, un día cargado de emociones y de despedidas. Algunos ya no estarán más aquí porque les llega el momento de retirarse, como a Patxi Zabaleta, y otros porque no estarán en las listas electorales, o , porque aunque estén, no conseguirán escaño. Y emoción también al pensar en las compañeras que se fueron antes de tiempo: Aitziber Sarasola y María Victoria Arraiza.

Años llenos de trabajo, de leyes, de comparecencias, de visitas, de comisiones de investigación más o menos frustradas? Yo no me creo eso que nos intenta hacer creer UPN de que sobran parlamentarios. Quizá lo que tendrían que decir claramente es que a ellos les sobran todos los parlamentarios que no son de su grupo, vamos, que lo que le sobra es esta institución democrática, como también parece que les sobra la Cámara de Comptos o el Defensor del Pueblo.

Aunque muchas veces nos parezca que todo está igual, la verdad es que ha habido logros importantes. La ley de víctimas de la violencia policial y extrema derecha, que hoy se aprobará definitivamente, las comparecencias que ha habido en relación con este tema (las familias de Mikel Zabalza, Angel Berrueta, Naparra?), la ley anti desahucios, recurrida por el Constitucional como otras trece leyes navarras, la reciente modificación de la ley del euskera, las declaraciones de Idoia Nieves sobre los tejemanejes de Hacienda, o las de Juanjo Rubio sobre Sanidad? Son iniciativas y voces que nos han ido abriendo los ojos a la triste realidad que tenemos actualmente y una muestra de cuántas cosas se podrían (se podrán) lograr con una mayoría progresista en el Parlamento.