Yolanda, la calculadora humana
yo no sé si Yolanda Barcina sabe mucho sobre televisiones de pago, plataformas digitales y de retransmisiones de fútbol y grandes premios de Fórmula 1, pero lo que está claro es que es un hacha de las finanzas? propias, por supuesto. Yo no quiero decir nada, pero ¿saben los jefes de Telefónica con quién se la están jugando?
Por si acaso les recuerdo que en 2014 cobró 92.000 euros como presidenta de Navarra (un 18,1% más que Rajoy) y otros 5.079,78 euros de la UPNA en concepto de antigüedad, con lo que rozó los 100.000 euros, declarados.
Y ¿recuerdan la alegría con la que se embolso dinerillo del CAN? El 30 de junio de 2011, por ejemplo, tuvo dos reuniones seguidas, una a la una y otra a las dos. Por cada una 1.717 euros. En total 3,434 en dos horas, y nos vamos a comer. ¿Y cómo se subió el sueldo un 33% al tener que dejar las dietas? Como lo de los 19 días de sueldo que le reclamó a la UPNA en ese impasse entre la alcaldía de Pamplona y la Presidencia del Gobierno.
Dicen que en Telefónica va a tener un sueldo de unos 200.000 euros anuales, compatible con sus labores como catedrática a media jornada en la UPNA, donde cobrará un sueldillo que será una migaja comparada con las cifras astronómicas en las que se mueven los altos cargos de las empresas del IBEX 35. Nada que ver con las retribuciones de Sanz en Audenasa y Bodegas Sarría.
Cinco meses. No le ha durado ni cinco meses su pasión por la docencia, para alegría de los que podrían haber sido sus alumnos, imagino.
Sus antiguos colegas de UPN deben de estar contentos con esta nueva bofetada al partido y encima viendo como la señora se va con el bolsillo bien caliente. Empieza para ella una nueva etapa dorada. Cada vez se le verá más por Madrid y menos por la capital del viejo Reino. Por lo menos nos queda el consuelo de que a las reuniones del Consejo, si va, no irá en coche oficial y con dos guardaespaldas pagados por ti y por mí.