Síguenos en redes sociales:

La isla

lo lógico sería que el año que viene las televisiones retrasmitiesen en directo la Cabalgata de Madrid, para que así los súbditos de su centralismo desaforado pudiésemos opinar sobre la cuestión con conocimiento de causa y en directo, no como estos días, que nos hemos tenido que conformar con 10 o 15 minutos en los informativos y los principales textos de las ediciones digitales de la prensa. Aunque igual sí que lo podemos ver, porque el gobierno central ha concedido una licencia televisiva para emitir en abierto al Real Madrid, con lo cual se convierte en el único equipo de los 20 que participan en una Liga supuestamente imparcial que posee permiso público para expandir sus tentáculos aún más. Igual estos lo echan. Total? Se oye mucho que el problema de España son las autonomías, los nacionalismos, todo esto. Para mí el problema es Madrid, al menos desde el punto de vista de la saturación, una consecuencia menor pero molesta. Las consecuencias mayores las aborda por ejemplo el autor de Madrid es una isla, donde hace un recorrido por la historia para explicar con datos y hechos opiniones como esta: “Somos súbditos de una capital ególatra, y eso tiene enormes costes políticos y económicos para todos los españoles. Madrid ha ido secuestrando y concentrando todos los órganos de poder hasta crear una trama de instituciones e intereses político-económicos mediante la cual gobierna el país en su propio provecho. Controla la banca, el sistema monetario, las grandes constructoras, las comunicaciones, las facultades, que son fábricas de altos funcionarios, de candidatos a los puestos más elevados de la judicatura. Controla la prensa, la investigación científica e incluso las artes y las letras con sus órganos gremiales de poder, como sus reales academias varias. Hasta el Instituto Nacional de Oceanografía está en Madrid”. La unidad de España. Amén.