Síguenos en redes sociales:

Tarde y mal

Osasuna emitió ayer un comunicado en el que anunció que su presidente, Luis Sabalza, dará mañana una rueda de prensa, la primera en la que interviene 45 días después de cesar a Martín, los mismos días casi que lleva el nuevo entrenador en su puesto sin, desgraciadamente, haber obtenido un miserable punto en 5 partidos ligueros disputados. Supongo que además de para ir al palco uno también se hace presidente de Osasuna para dar la cara en los momentos deportivos críticos de verdad. No ha sido el caso -como no lo fue en la venta de Merino, los 2 hechos deportivos clave en los que ha tenido responsabilidad total y plena-, lo que convierte a Sabalza en el presidente de Osasuna más escapista y oscuro de la historia reciente. En el comunicado se decía, además, esto: también estará a disposición de los medios Fran Canal, que expondrá el trabajo que ha desempeñado desde su llegada a la entidad. Como observarán, el comunicado no adjudica cargo alguno a Canal, puesto que no lo tiene, es un agente externo que ha caído por aquí como en su día cayó en Cádiz -es consejero del Cádiz también-, Leganés, Logroñés y Ourense. No tengo nada contra el señor Canal, pero más que él quien debería explicar qué hace o deja de hacer, a qué precio, por qué, desde cuándo y hasta cuándo es Sabalza, que ya hace más de un año que paga religiosamente a una figura que él y su junta se sacaron de la manga pero que al parecer solo rinde cuentas al presidente, un profesional del asunto que tiene el mismo cariño por Osasuna que si le pagase el Újpest Dózsa. No tengo nada contra esta clase de profesionales, siempre y cuando hagan su trabajo lo más lejos posible del equipo de mi ciudad. En temas así, creo que también hay que apostar por la cantera. O, como mínimo, no tener escondido al fichaje como a un polizón. Qué mal, qué manera de tirar por la borda un año para, pasase lo que pasase, disfrutar.