antes que nada, pido perdón a la persona/ que tenga que maquetar esto/ que ni es prosa ni es verso/ pero es que hoy es el Día de la Poesía/ y me parecía un buen pretexto.

El ambientico está al rojo vivo./ Debajo de ese Navarra Suma/ lo que en realidad hay es “España grande y una”./ Esto desanima a cualquiera/ menos mal que nos queda Osasuna.

Ayer presentaron el trifachito./ Anita Beltran llegó en un flamante Mercedes/ desoyendo el “paga lo que debes”/ porque parece que no está en su agenda/ eso de pagar a Hacienda.

En las listas tres viejos conocidos/ Catalán, Sayas y Adanero./ Se van a Madrid los tres mosqueteros./ Entre los tres, 68 años viviendo de la política./ Suma y suma, suma dinero.

Y entre tanto Madrid sigue frenando a Navarra./ Queremos luchar contra el cambio climático/ y no podemos quitar ni las bolsas de plástico./ Para cuando ellos empiecen a hacer algo práctico/ ya se ha derretido todo el Ártico.

Dicen ahora que el polígono de las Bardenas puede ser turístico/ por ser un elemento “singular y curioso”,/ pero a mí me parece horroroso/ además de bochornoso y morboso./ Aplaudir las prácticas para matar gente/ es, simplemente, asqueroso.

En dos meses se acaba la legislatura/ y puede que sea para el Cambio el fin de su andadura./ Si es así, comenzarán cuatro años de pesadilla pura./ Esperemos que el PSN no sea capaz de apoyar a la triple derecha./ ¡No será tan caradura!

Y hasta aquí estos versos cutres y ripiosos./ Nada que ver con los que escucharemos el sábado en el Anaitasuna, seguro que maravillosos./ Será en la final de bertsolaris./ Lazkoz, Terreros, Fernandez, Soto, Zelaieta, Maia y los hermanos lllarregi./ Todos geniales, pero sólo a uno le espera/ la preciada txapela/ del mejor improvisador en euskera.