Quizá haya sido la sobreexposición al incienso durante el funeral de Benedicto XVI. Pero más bien parece que el exministro de Interior y principal imputado de la Kitchen, Jorge Fernández Díaz, se cree en serio que el demonio ha tomado el poder del planeta.

"Son esas élites financieras multimillonarias que detentan el poder a la orden del «príncipe de este mundo»"

Jorge Fernández Díaz (La Razón)

La cosa es que casi tal cual lo dice en su desbarre de hoy en La Razón. Su teoría es que el maligno opera a través de las élites mundiales imponiendo la Agenda 2030 de la ONU. Se lo juro: “La Agenda 2030 es su programa de gobierno para esta década, con una estrategia de aplicación por medio de esos 17 ODS –Objetivos de Desarrollo Sostenibles– que integran las 169 metas que ellos han decidido imponer a la población mundial, a la que promete que «no tendrá nada pero será feliz». Son esas élites financieras multimillonarias que detentan el poder a la orden del «príncipe de este mundo», poblado por 8.000 millones de personas que consideran que ya son demasiadas para seguir ellos mandando y viviendo como desean. Y por supuesto, ante todo y sobre todo, para cumplir con el supremo objetivo de su Jefe, que es el conseguir tener a toda la humanidad sometida a sus diabólicos designios”.

"El reconocimiento de la pederastia como derecho humano, el libre y 'consentido' intercambio sexual entre adultos y menores pervertidos, es el inevitable horizonte"

Juan Manuel De Prada (ABC)

Algo debe haber en el ambiente, porque también Juan Manuel De Prada sale en ABC con una pata de banco parecida. No cita directamente a Satanás, pero sí a las élites mundiales, a las que acusa de promover la pederastia con la colaboración del gobierno español. Aquí tienen el desparrame: “La finalidad de estas leyes nada tiene que ver con el ideario 'socialcomunista', sino con la agenda impuesta por el reinado plutocrático mundial, que exige la liberalización de las costumbres, mucho más importante que la liberalización de los mercados para vencer la resistencia social y facilitar la concentración de riqueza en pocas manos. El reconocimiento de la pederastia como derecho humano, el libre y 'consentido' intercambio sexual entre adultos y menores pervertidos, es el inevitable horizonte de todo este nuevo 'orden erótico'”.

Al lado de los dos entrecomillados anteriores, resulta venial que Juan Carlos Girauta se haya saltado doce meses y ya se sitúe en 2024: “Pasará el año sin darnos cuenta y, tras las elecciones generales que va a perder Sánchez, vendrán el ruido y la furia. Así verá la vida al déspota una vez liquidada su hibris. En 2024 habrá que enderezar la libertad, más torcida que la contorsionista del Circo Price desde que Sánchez se propuso liquidar unas cosillas: la independencia de los jueces, la imparcialidad del TC, la naturaleza de una soberanía que él y los suyos han arrebatado al pueblo español, han reubicado en el Parlamento y han supeditado a mayorías absolutas”.

Desde La Razón, Francisco Marhuenda parece pinchar el globo de Girauta. Su temor, expresado a modo de consejo a Feijóo es que Sánchez se quede donde está gracias a los que llama “conversos sanchistas”. Confieso que no sé a quién se refiere exactamente. A ver si ustedes lo pillan: “No es casualidad que muchos de los que consiguieron acabar con los gobiernos populares en 2004 y 2018 quieran impedir la victoria del centro derecha. Por ello, haría bien Feijóo no minusvalorando a tan poderosos enemigos. Es cierto que no consiguieron acabar con Sánchez, pero ahora son fervorosos sanchistas. No hay duda de que han visto la luz tras caerse del caballo”.

En El Mundo lo más destacado es una encuesta de Juan Palomo sobre el resultado de las elecciones de mayo en Navarra. El vaticinio es que el PSN de María Chivite pierde fuelle y tendrá que volver a gobernar en coalición. Eso da pie a un minieditorial titulado “El riesgo de gobernar con los nacionalistas”, cuyo amanuense se da la razón a sí mismo: “Se confirma la máxima de que los partidos cuya acción de gobierno depende de ponerse en manos de formaciones nacionalistas terminan cediendo masa electoral en favor de estos. El PSOE podría mantener la presidencia, pero baja con fuerza en Navarra tras gobernar en coalición con los nacionalistas de Geroa Bai, con Podemos y con Izquierda-Ezkerra”.

"El Rey cumplió 85 años más lejos de su casa que Txapote de la suya"

Antonio R. Naranjo (El Debate)

Vamos concluyendo la magra selección de hoy en ultracatólico El Debate, donde Antonio R. Naranjo cae en la cuenta con bastante retraso de que el otro día fue el cumpleaños del extrañado en Abu Dabi. Aquí tienen un fragmento: “El Rey cumplió 85 años más lejos de su casa que Txapote de la suya, lo que en sí mismo ya debe generarle algún conflicto a cualquiera, por sectario que sea, dotado de un cociente intelectual parecido al menos al de una ameba con rinitis. No se quieren cargar al Rey, sino al 78, y van armados, son peligrosos y se han concedido licencia para matar: solo así se explica que aquí homenajeen a etarras, indulten a golpistas, ensalcen a griñanes y gañanes y guarden toda la ira para un anciano que se conforma con darse un paseo por el mar y tomarse una de gambas con los amigos”.

Y como fin de fiesta, esto de Alfonso Ussía sobre el atuendo de la embajadora de España en el Vaticano, Isabel Celáa, durante en entierro de Benedicto XVI: “Habrá que decirle al ministro de Asuntos Exteriores, Napoleonchu Albares, que le autorice a comprar una ropa de caza más apropiada, o en su defecto, un vestido de luto para acudir al Vaticano cuando fallezca un Papa. Un luto de quita y pon. Se puede cazar perfectamente vestida de negro, siempre que se ajuste en una manga de la pelliza un brazalete naranja reflectante para evitar que otro montero confunda a la señora embajadora con una hembra de jabalí y proceda a su abatimiento”. Tan fino como de costumbre.