Con el año nuevo la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona impondrá subidas en sus servicios, entre otros: en la recogida de residuos y en el agua. En las villavesas habrá una subida media del 4,38% (el billete simple valdrá 1,20 euros, con bonobús 0,61 y la tarifa nocturna 1 euro). Además, el número de autobuses, su frecuencia, y alguna línea será recortada o directamente suprimida. Precio más caro y peor servicio.
Esto no es más que una consecuencia de la grave crisis que estamos sufriendo. Nuestros derechos sociales y servicios básicos están siendo recortados. Subida de impuestos, recorte de ayudas y servicios y negación de nuestros derechos.
Por todo eso es momento de movilizaciones y reivindicaciones. Es tiempo de desobediencia civil, tiempo de responder con movilización popular ante cualquier ataque.
Los ciudadanos deberíamos hacer boicot al servicio transporte urbano comarcal de la Comarca de Pamplona. No coger el autobús e ir en bicicleta o andando. Y en caso de cogerlo no pagarlo. Si el servicio que nos ofrecen es peor y encima más caro, no lo pagaremos (¡que pague Urdangarin!). Entrar tranquilamente y meternos hasta el fondo sin pagar. Aún así, si el conductor nos dice algo, no nos deberíamos enfadar con él. No es más que un pobre trabajador, él no tiene la culpa. Nuestra protesta está dirigida a los de más arriba.
También podríamos hacer otro tipo de acciones: pagarle solo 50 céntimos, entrar treinta personas a la vez sin pagar?
¡Es momento de movilización!