el nacimiento de una nueva asociación deportiva sin ánimo de lucro es siempre una buena noticia, si además esta recoge dos modalidades deportivas como tenis y pádel, doble motivo.

Ipartenis está situada en pleno centro de Huarte, y pone a disposición de sus usuarios unas magníficas instalaciones con tres pistas de tenis y tres de pádel cubiertas. Estamos ubicados dentro de las instalaciones municipales deportivas de Ugarrandia, y nuestra presencia ha sido posible gracias a la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Huarte y la empresa Ipartenis. La creación de la asociación deportiva Ipartenis Club es una necesidad para poder cumplir con la misión y visión que tenemos de la actividad deportiva, nacemos con una voluntad de servicio a la sociedad a la que pertenecemos, queremos ser útiles y para ello disponemos de dos de herramientas educativas muy potentes, el tenis y el pádel.

Nos dirigimos especialmente a todos los aficionados al tenis que, hasta ahora al no ser socios de ningún club con pistas de tenis, no podían practicar este deporte ni apuntar a sus hijos/as a las escuelas. Hoy Ipartenis es una oportunidad real para ellos, y nos dirigimos también a los números aficionados a pádel que ven reforzada la oferta en un deporte con gran demanda social. Sabemos que la educación deportiva es global, que no está al margen de la educación académica, por ello vamos a estar muy cerca de las familias para escuchar, atender y acompañar en todo el proceso educativo de sus menores. La propuesta de RIE (Refuerzo Inglés y Estudio) camina en esta dirección y desde el club queremos apoyar especialmente esta iniciativa, para ello contamos con las aulas que se han construido en las Instalaciones.

En Ipartenis Club, tenemos el reto de no abandonar a nuestros adolescentes en el momento que más nos necesitan, de todos/as es conocido el tremendo abandono deportivo que se produce en la adolescencia, una de las herramientas con la que contamos para que no se produzca este abandono es el acuerdo de colaboración con AGM Sport, empresa especializada en conseguir becas deportivas para estudiar en universidades americanas. Ipartenis Club quiere potenciar para aquellos jugadores/as que así lo elijan, la tecnificación, apoyaremos las iniciativas que desde la Academia IT busquen sacar el máximo rendimiento mediante un trabajo especializado y personalizado, dirigido a potenciar sus posibilidades como tenistas, teniendo siempre presente la evolución constante. Para reforzar este apartado, hemos firmado un convenio de colaboración con la Academia ProAb de Barcelona, una de las más importantes del mundo y de la que han salido jugadores de la talla de Carla Suarez o Robert Carballés. Organizaremos, de forma periódica, distintos eventos lúdicos y deportivos dirigidos a nuestros usuarios y aficionados en general. Estamos inscritos en el registro de Entidades Deportivas de Navarra, y en breve formaremos parte de las federaciones deportivas de ambos deportes, esto nos va a permitir que los jóvenes y adultos que así lo deseen puedan federarse como jugadores a través de nuestro club. Esto no será impedimento para que jugadores de otros clubes que quieran reforzar su formación deportiva, tanto en el terreno técnico como de preparación física o mental, puedan contar, como ya lo hacen desde hace unos meses, con nuestros servicios sin necesidad de cambiar su licencia, venimos a sumar, a aportar los conocimientos de un equipo de profesionales muy preparado y con experiencia en tenis profesional.

En Ipartenis Club sabemos que los deportistas no son propiedad del club, ni de sus entrenadores, todos los que componemos el ámbito de formación deportiva debemos sumar en la misma dirección, ayudar a su desarrollo personal, esa debe ser la única premisa. Queremos hacer hincapié en la preparación física de nuestros deportistas, en Ipartenis estamos preparados para dar a este apartado la relevancia que merece, en nuestro deporte ha sido la gran olvidada, pero hoy todos sabemos que una correcta preparación física previene lesiones, y alarga la vida deportiva de nuestros alumnos/as. EL club ha iniciado colaboraciones con distintas ONG, con el objetivo de ayudar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, varias de las personas que forman parte de nuestro equipo de voluntarios directivos en el club, tienen amplia experiencia en este terreno, y seguro realizaran propuestas muy interesantes en esta dirección, y que os contaremos en breve.

Antes de finalizar, queremos dirigirnos a las pequeñas y medianas empresas de Navarra para ofrecerles la posibilidad de unir su nombre a este proyecto educativo, formativo y deportivo. En Ipartenis Club disponemos de 3.500 metros cuadrados que queremos compartir con los patrocinadores que quieran, mediante aportaciones económicas y acuerdos, colocar su publicidad y conseguir ventajas fiscales formando parte de programas sociales, actividades formativas, educativas y competiciones deportivas, en definitiva, aquellos que quieren unificar su marca con los valores del deporte que defendemos. Os invitamos a disfrutar con nosotros de esta nueva aventura junto con vuestra familia y amigos, os esperamos, pasaros a conocernos.

El autor es presidente de Ipartenis Club