Síguenos en redes sociales:

La carta del día

La Europa de doble rasero

La Europa de doble raseroEP

Me deja perpleja la actitud de Europa ante el genocidio de Gaza. Se puede llegar a pensar que no es fácil bloquear a un país por la dependencia económica que arrastramos y que priman los intereses económicos sobre la justicia y los derechos humanos.

Pero no siempre es así: cuando Europa quiere, sabe bloquear, a pesar del perjuicio económico. Se viste de justiciera, al servicio de EEUU, y ata el burro donde manda el amo. Utiliza un doble rasero que nada tiene que ver con la justicia, tajante con unos y totalmente permisivo con otros. Los derechos humanos y la justicia importan poco.

Rusia está bloqueada tajantemente. No hay vuelos que salgan de Europa a Rusia. Ni comercio. Putin no puede salir del país, le detendrían. Se castiga a toda la población rusa por los actos de sus gobernantes. Si un ciudadano ruso vive en Europa y quiere volver al pais a ver a su familia, no puede volar desde Europa, tiene que dar un rodeo a medio mundo para ir desde Asia y pagar el sobrecoste. O cruzar por tierra y someterse a los abusos de los países limítrofes, que castigan a quien quiere cruzar la frontera con actitud prepotente ,y discriminatoria. Los deportistas están vetados, no importa cuánto hayan entrenado. Los rusos no concursan en Eurovisión. No se compra a Rusia gas, ni petróleo, ni nada.

En cambio, Israel tiene todas las puertas abiertas. Un estado genocida, que está exterminando a toda la población palestina porque les sobra en ese “estado” idílico que quieren crearse en casa de otros, que respetan menos a la población palestina que a ratas de laboratorio: les destruyen sus casas, les obligan a salir corriendo hacia la nada para seguir matándoles, les matan de hambre y les ponen trampas con comida para dispararles, les destruyen física y psicológicamente, a fuego rápido y a fuego lento…

El pueblo israelí sí puede viajar, participar en cualquier competición deportiva, y en Eurovisión. Tienen las puertas abiertas para todo, vida social, deportiva, comercio..., sus productos están en todas nuestras tiendas.

¿Dónde ha perdido Europa su dignidad y su sentido de la justicia? Creo que todos/as lo sabemos. Pero no puedo soportar ese discurso hipócrita de “hacer como que hacen algo” cuando no es así. A unos les bloquean, a otros no. Pueden y saben hacerlo, pero con Israel no lo hacen. Y solo hablan y hablan, dilatando cualquier propuesta, para que Israel tenga tiempo de seguir torturando y asesinando a todos los habitantes palestinos; hasta que cumpla su objetivo y tenga camino libre para construir esa utopía que no les pertenece. Sobre los cadáveres palestinos.

Europa es cómplice de esto.

Siento vergüenza de Europa. Intenta lavárse las manos con discursos, no con hechos. Bla bla bla..., y a la hora de la verdad nada.

Palestina duele en el alma, un alma que Europa no tiene.