- Osasuna recibe al Seagull esta tarde (16.30 horas) para disputar el partido aplazado de la undécima jornada. Las de Kakun Mainz vienen de ganar los dos partidos que han disputado en lo que va de 2021 -ante el Barcelona B y el AEM, los dos a domicilio-. El Seagull, por su parte, no juega desde el 20 de diciembre del pasado año, cuando empataron a uno precisamente ante el Barcelona B.

Kakun Mainz destacó en la previa del encuentro la dificultad que entraña jugar tres partidos en una semana -este fin de semana jugarán ante el Collerense, también en Tajonar-, sobre todo a la hora de preparar los partidos: "Son tres partidos en siete días, te cambia un poquito la semana porque no te da tiempo a trabajar bien el partido. Ellas vienen sin jugar desde el 20 de diciembre, así que las cartas van a ser diferentes", comentó la entrenadora.

Sin embargo, la preparadora no sabe decir si ese factor será beneficioso o perjudicial para las catalanas: "Fuimos el equipo que más había parado desde Navidades hasta la jornada del Barça y nos fue muy bien el descanso. Puede ser positivo por el descanso o negativo por la falta de rodaje, no sabemos por donde irá".

En cuanto al partido, Kakun espera un partido "de ida y vuelta" ante el "equipo más intenso de la categoría". "Es uno de los equipos más fuertes que he visto. Me gustaron mucho en la ida, fueron superiores. Es el equipo más intenso de la categoría. Son muy verticales así que seguro que será un partido de ida y vuelta. La clave va a ser cómo manejemos las transiciones", valoró la entrenadora de Osasuna.

Para este encuentro, Kakun Mainz podrá disponer de Lorena, que, ya recuperada de su lesión, vuelve a la convocatoria. Sin embargo, se cae, y parece que para bastante tiempo, la guardameta Jaio, debido a una fractura en la muñeca.