El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto este mediodía sus puertas al fútbol femenino de élite. Este fin de semana las instalaciones de Tajonar acogen la primera edición de la Copa Sentimiento, un torneo que reúne a Osasuna Femenino y a equipos punteros de la Liga Iberdrola, la Primera División femenina, como Real Sociedad, Real Madrid y Levante. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado esta mañana en la recepción institucional ofrecida por el Ayuntamiento a la organización y a representantes de los equipos.

El alcalde ha reconocido que esta Copa Sentimiento es ‘un lujo de torneo’ que continúa la línea del ‘apoyo al deporte femenino, algo en lo que todos estamos de acuerdo, sin fisuras’. Ha señalado también que el torneo ‘nace con voluntad de permanencia y con la idea de convertirse en un clásico del verano pamplonés’. También ha intervenido Xabier Pérez, responsable de la organización de un torneo que pretende consolidarse en el calendario femenino durante los próximos años. El Ayuntamiento de Pamplona ha entregado a los equipos participantes, como recuerdo de esta visita, una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial.

La Copa Sentimiento, que toma su nombre de la escultura creada en reconocimiento a la afición rojilla, nace como una apuesta por el deporte femenino, que pone en valor en concreto el alto nivel competitivo alcanzado en el fútbol, con hitos como las 91.553 personas que asistieron a un partido de la Champions en el Nou Camp, la Champions League conseguida por el Barcelona o las audiencias de la selección española en la reciente Eurocopa de este verano. A nivel navarro, Osasuna Femenino ha conseguido llevar en los últimos años a miles de personas en los partidos que ha disputado en El Sadar, además de competir hasta el final en las últimas temporadas por el ansiado ascenso a esa Liga Iberdrola en la que están Real Sociedad, Real Madrid y Levante. 

Esta tarde comienza la Copa Sentimiento con los partidos de semifinales. A las 18 horas se disputará el Levante – Real Sociedad, que enfrente al sexto y segundo clasificado, respectivamente, de la pasada Liga Iberdrola. La Real Sociedad disputará esta temporada la Champions League Femenino, competición que el pasado año jugó el Levante. A las 20.30 horas, Osasuna Femenino se medirá a otro equipo Champions, el Real Madrid, tercer clasificado en Liga y cuartofinalista europeo en la 2021-2022. El domingo tendrán lugar tanto la final de consolación, a las 10.30 horas, con los equipos que pierdan las semifinales como la gran final, a las 13 horas, de la que saldrá el primer campeón de la Copa Sentimiento.