El Barcelona ha presentado este lunes un recurso ante el Comité de Competición después de la denuncia por alineación indebida de Osasuna en el partido de octavos de final de la Copa de la Reina a causa de la participación en el encuentro de la delantera azulgrana Geyse Ferreira. El equipo navarro alegó que la brasileña no debía haber disputado el encuentro, porque fue expulsada el curso pasado en esta competición cuando militaba en las filas del Madrid CFF.

El club catalán explicó, nada más conocerse el caso, que desde la Federación no se les había notificado nada al respecto. Sin embargo, en el programa FÉNIX, plataforma que se utiliza de manera interna en la RFEF para agilizar trámites de clubes y jugadoras, como fichajes y sanciones, sí que aparece la sanción de Geyse. De hecho, en la mencionada plataforma también consta el acta del partido del año pasado, en el que la actual futbolista del Barcelona fue expulsada.

Cabe recordar que el artículo 56 del Reglamento señala que “las sanciones de suspensión por partidos se someterán al siguiente régimen de cumplimiento: La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida. Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en el apartado 5 del presente artículo” y que “cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el/la sancionado/a cambie de categoría, división o grupo”.

El Barcelona, "con posibilidades" y el Comité de Competición se reúne los miércoles

“Si pensáramos que no hay posibilidades de que prospere el recurso, no lo hubiésemos presentado”, explicaron a la agencia Efe fuentes del club azulgrana que, sin embargo, no han querido precisar los argumentos en que se basa el mismo. En caso de que este recurso no prosperara ante el Comité de Competición, el Barcelona quedaría eliminado de la Copa de la Reina, pese a haber goleado al Osasuna (0-9), el pasado martes, en la eliminatoria a partido único. El club catalán, vencedor de cinco de las últimas seis ediciones de la competición del KO, ha apurado el plazo que tenía para presentar el recurso, que precisamente finalizaba ayer. A partir de ahora, el Comité de Competición, que suele reunirse los miércoles, estudiará el caso y dictará su resolución