Apenas 25 minutos le duró el sueño copero a Osasuna, que fue lo que tardó Bruna Vilamala en derribar el entramado defensivo que había puesto Kakun Mainz sobre el verde de El Sadar, en la derrota por 0-9, en una primera mitad en la que las navarras plantaron cara al Barcelona, pero la superioridad rival se hizo notar tras la reanudación de un encuentro que Osasuna recurrirá por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira.

Comunicado de la Fundación Osasuna Femenino

La Fundación Osasuna Femenino recurrirá el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Fútbol Club Barcelona por la alineación indebida de la futbolista Geyse Ferreira. La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen sus jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego.

Comenzó la primera mitad con un Osasuna bien plantado en el terreno de juego, sin miedo escénico y al que no le atormentaba la entidad del rival que tenía delante, ante un Barcelona que contemporizaba la posesión, mientras que las rojillas esperaban, ordenadas, su oportunidad para salir al contragolpe. Trataron de sorprender las jugadoras de Kakun Mainz en la primera acción del partido, pero no llegó Alexia Blanco a conectar un pase de Arantxa Media, que focalizaba la mayor parte del juego en ataque de las navarras.

Estuvo providencial Josune Urdániz a los cinco minutos de partido al cortar un balón de Vicky López en la frontal del área, cuando la delantera se preparaba para disparar a portería. Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue adueñando del cuero y acercándose a la portería de Silvia Pérez. Hasta tres ocasiones tuvo el cuadro de Jonatan Giráldez antes de estrenar el marcador. Primero, Vicky López disparaba alto un mal despeje rojillo desde dentro del área y, después, las azulgrana desaprovecharon una doble ocasión para abrir el marcador. Un centro chut de Nuria Rábano pegaba en el poste y el rechace lo mandaba por encima Salma Paralluelo.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. En apenas cinco minutos, Bruna Vilamala puso tierra de por medio con dos goles. El primero, al recibir un balón de Aitana en el vértice derecho del área y batir por el palo largo a Silvia Pérez y el segundo, desde la frontal del área, con un disparo con la zurda inalcanzable para la portera rojilla. Ese segundo gol despertó a una grada enmudecida, que trató de levantar el ánimo de las rojillas.

Pudo recortar distancias María González con un lanzamiento de falta que se estrelló en el larguero a cinco minutos del final de la primera parte, en la ocasión más clara de las rojillas. Urruzola, que había subido a rematar, tampoco acertaría en el rechace.

Trató de buscar una reacción con los cambios Kakun Mainz en la reanudación, pero lo que llegó fue el tercer gol azulgrana, de Salma Paralluelo, de disparo cruzado en el interior del área. Fue el preludio del huracán azulgrana que llegaría en los siguientes minutos. Geyse, Bruna y Paralluelo hurgaban en la herida rojilla y elevaban el festival anotador de las de Giráldez a la media docena de goles, sin dejar a las rojillas margen para la reacción. En el monólogo del ataque azulgrana, Aitana Bonmatí se unía a la fiesta culé al aprovechar un barullo en el área a veinte minutos del final. Mariona Caldentey, de falta, y Aitana, anotando el segundo en su cuenta, cerraron el partido.

OSASUNA 0

BARCELONA 9


Osasuna: Silvia Pérez (Jaione Larraiotz, min.67), Miriam Rivas, Irati Urruzola, Josune Urdániz (Vera Martínez, min.73), Merche Izal, Iara Lacosta, Celia Ochoa (Maite Valero, min.46), Mar Torras, Alexia Blanco, Arantxa Medina (Maitane Vilariño, min.46) y María González (Patricia Zugasti, min.46).

Barcelona: Gemma Font, Marta Torrejón, Maria Pérez (Emma, min.62), Laia Codina, Nuria Rábano; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Bruna Vilamala (Lucy Bronze, min.62), Vicky López (Ona Baradad, min.70), Geyse da Silva (Oshoala, min.70) y Salma Paralluelo (Mariona Caldentey, min.62).

Goles: 0-1, min.22: Bruna Vilamala. 0-2, min.26: Bruna Vilamala. 0-3, min.49: Salma Paralluelo. 0-4, min.52: Geyse da Silva. 0-5, min.55: Bruna Vilamala. 0-6, min.58: Salma Paralluelo. 0-7, min.67: Aitana Bonmatí. 0-8, min.82: Mariona Caldentey. 0-9, min.84: Aitana.

Árbitra: Marta Frías (Comité Aragonés), asistida en banda por Carmela Capistrós y Marta Villanueva. 

Estadio: El Sadar. 6.167 espectadores.