El primer equipo de Osasuna Femenino afronta este sábado al mediodía un partido ante el Deportivo (12.00 horas) con varios retos como alicientes para tratar de conseguir tres puntos que le reenganchen al equipo de Kakun Mainz a la parte alta de la tabla.

Cuatro puntos son los que separan al cuadro rojillo, séptimo clasificado, del líder, el conjunto gallego, a pesar de que las navarras encadenan cinco encuentros sin ganar, donde ha logrado cuatro empates y una derrota, unos números que les han llevado de liderar la tabla por momentos a verse fuera del objetivo, que no lejos, como son esas plazas de promoción de ascenso.

Hace varias jornadas lamentaba la entrenadora rojilla la falta de gol de sus pupilas, que ante el filial del Athletic B se resarcieron logrando tres goles en un encuentro en el que las bilbaínas llegaron a disponer de dos goles de ventaja de los que Osasuna supo reponerse para darle la vuelta y rescatar al menos un punto. Esa línea que mostró el equipo será fundamental darle continuidad en Tajonar ante el cuadro gallego para tratar de reducir la diferencia entre ambas plantillas y volver a asaltar esas posiciones de play off que se encuentran a dos puntos.

Así las cosas, a Osasuna se le presenta un escenario inmejorable para, por qué no, tratar de dar un giro de rumbo al bache que atraviesa el equipo, sin desmerecer a un rival que no dio opciones en la ida, puesto que en Abegondo se impuso por un claro y contundente 3-0. Pero Tajonar debe ser ese fortín que ansía el equipo para que se escapen los menos puntos posibles y tratar de alcanzar los objetivos marcados. 

En favor de las rojillas está el hecho de que ya saben qué significa ganar al Deportivo (lo hicieron la temporada pasada en tierras gallegas) y, además, que se encuentran metidas de lleno en la pelea por la promoción cuando todavía restan 14 encuentros para que finalice el campeonato regular.