Osasuna Femenino tenía una gran ocasión para asaltar el sexto lugar de la tabla clasificatoria, pero no pudo hacerse con el triunfo este domingo en Valdebebas en un encuentro que dominó en la primera mitad, con osasiones para hacer gol, pero que se puso muy cuesta arriba cuando en el inicio de la segunda mitad, en apenas diez minutos se quedaron con una jugadora menos y encajaron un gol en contra.

Se jugaban mucho las rojillas en su visita a Valdebebas y, conscientes de ello, salieron a por todas al terreno de juego. Cierto es que el filial del real Madrid tampoco estaba dispuesto a ceder el control del balón a su rival y, desde el principio, la igualdad fue máxima sobre el verde. Locales y visitantes peleaban por hacerse con el dominio, aunque no renunciaban al ataque y en el minuto 12 las rojillas dispusieron de su primera ocasión clara en una rápida jugada de contraataque que culminó con el remate de Porto desde fuera del área, aunque Tellez, muy atenta, conseguía detener el disparo.

Las blancas protagonizaron un par de llegadas al borde del área visitante, aunque les faltaba acierto en el último remate y no conseguían meter el miedo en el cuerpo a un CDF Osasuna Femenino que cada vez presionaba más arriba la salida de balón de su rival y conseguía generar peligro a la contra, aunque no volvió a disfrutar de otra ocasión clara hasta el minuto 34, cuando Igoa cabeceaba en el punto de penalti un buen centro desde la derecha, pero de nuevo la portera local conseguía evitar que el balón se colase en su portería.

Azpiazu, en una jugada del encuentro. CA OSASUNA

De ahí al descanso, los intentaron las de Josu Domínguez, pero lo cierto es que ahora el Real Madrid B tenía más el balón y, aunque seguía sin encontrar la manera de generar ocasiones, tampoco dejaba a las rojillas acercarse a los dominios de Tellez, con lo que al descanso se llegaba con el empate a cero todavía en el marcador.

Ya en la segunda mitad, las cosas se torcieron pronto para las rojillas,que en el minuto 55 se quedaban con una jugadora menos tras la segunda amarilla de Azpiazu. A partir de ahí, el real Madrid B se hizo dueño del partido. Así, aunque Marina probaba suerte en el 56 y Claudia G. tras el rechace, estrellaba el balón en el lateral de la red, lo cierto es que ahora eran las locales las que generaban más peligro y finalmente conseguían adelantarse en el marcador en el minuto 65.

FICHA TÉCNICA

  • Real Madrid B - 2
  • Osasuna F - 0

REAL MADRID B Tellez, Noemi Bejarano, Claudia, Amaya, Folgado (Raquel, 87´), De la Cuerda, Naiara, Llamas, Oihane (Erika, 87´), Candela (Vélez, 60´), Alba Rodao (Toko, 78´).

OSASUNA FEMENINO Mon, Saioa L., Azpiazu, Claudia G., I. Igoa, Adri Parada, Porto ( L.Teruel. 85´), Maite, Marina (Palacios, 76´), Urzainqui (Etxarri, 62´), Sarriegi (Riu, 76´).

Goles 1-0 (65´) Naiara. 2-0 (84´) Toko.

Árbitro Florencia Muñoz. Tarjetas amarillas a Naiara, Amaya; Adri Parada, Vanessa Rodríguez, Marina, Maite, Azpiazu (2ª, 55´).

Estadio Ciudad del Real Madrid

Trató de rehacerse el equipo rojillo, defendiendo con contundencia y buscando el empate a la contra. Y pudo llegar en el minuto 74, en una jugada a balón parado que remataba de cabeza Claudia G., pero el balón se estrellaba en el larguero.

Los minutos pasaban y el Real Madrid B daba pocas opciones a las de Josu Domínguez, que en los minutos finales intentaron dar un paso al frente, pero fueron las locales quienes aprovecharon los espacios dejados por su rival para sentenciar con el gol de Toko.