Ane Azkona, Marta Unzué, Mariana Cerro y Eunate Arraiza son las cuatro navarras con ficha en el Athletic Club femenino. Tras apear a las chicas de Osasuna de la Copa de la Reina, las cuatro siguen con el sueño de alzar el título.

Tras la exigente victoria, Marta Unzué, central en el conjunto vizcaíno, radiografió que “ha sido muy especial. Estuve aquí tres años antes de irme al Barça, y que tanta gente haya estado en el partido ha sido realmente increíble”. “No importa el equipo que nos pueda tocar en semifinales. Si queremos la Copa hay que ganar todos los partidos. En 90 minutos puede pasar de todo, pero trataremos de llegar en la mejor forma y hacer todo lo que esté en nuestra mano”, concluyó la navarra.

Dos pequeñas con las camiseta de cada equipo, compartiendo afición. Oskar Montero

Respecto a levantar el título, Ane Azkona reconoció que “inevitablemente, todos los equipos pensamos en ello. Estamos ante una oportunidad única porque el Barça no está en esa Final Four, algo que da muchas más opciones y también eleva la ilusión”. “A un partido, todos lo equipos tienen las suyas para ganar, y no tengo candidato favorito. Debemos mirar a las semis y preparar con la máxima ilusión el encuentro, sea el rival que sea”, analizó la artífice del primer gol. Cuando se le preguntó a la de Pamplona con qué se quedaba de todo lo positivo de la tarde, respondió que “a pesar de haber sido un partido muy duro, cerrado e incómodo, hay que saber sacar estos encuentros adelante, que son los que más cuestan, sabiendo que tenemos que mejorar muchos aspectos”. “El equipo se ha mantenido serio todo el partido, sin condicionar su juego por las ocasiones de Osasuna, así que me quedo con el pase y con el final de temporada, que nos queda muy bonito”, finalizó la delantera.

A la izquierda, Merche Izal, una de las más aclamadas cuando saltó al césped. Oskar Montero

En última instancia, la entrenadora de las vizcaínas, Iraia Iturregi, reconoció haber “recordado a las jugadoras el durísimo partido que se iban a encontrar en Tajonar”. “Hay que darle valor al hecho de estar en las semifinales, algo realmente complicado. Estamos a un partido de una oportunidad de ganar un título, y esto para el Athletic es muy motivante, expuso la preparadora respecto al pase a la Final Four, donde ya espera el Alhama, Atlético de Madrid y Real Madrid.

45

Revive las mejores imágenes del partido entre Osasuna Femenino y el Athletic Oskar Montero