Osasuna Femenino visita este sábado al Albacete (16.00 horas) con el objetivo de seguir mejorando la racha de tres victorias consecutivas y continuar como líder o colíder de Primera Federación. Con lecciones aprendidas del pasado, las rojillas encaran un encuentro “muy disputado” contra “un rival muy fuerte”.

Debido a que el Barcelona B es un filial y no puede ascender, Deportivo y Osasuna –que ocupan el segundo y tercer lugar de la tabla respectivamente y están empatados a puntos– son colíderes de Primera Federación. La buena dinámica en la que está sumergido el conjunto de Kakun Mainz desde el partido de cuartos de final de Copa de la Reina ante el Athletic, ha hecho que el equipo navarro esté rozando el ascenso directo a falta de seis jornadas.

Las rojillas encadenan seis partidos de liga sin perder, ganando incluso hace dos jornadas al Barça B. Tras la victoria de la semana pasada ante el Granada (2-0), las navarras visitan la ciudad manchega para sumar una cuarta victoria seguida que les mantenga en lo más alto. Las albaceteñas, por su parte, no conocen la victoria desde hace tres jornadas y necesitan puntuar para alejarse del descenso, el cual está marcado por el Oviedo, con cinco puntos menos que el Albacete.

La entrenadora rojilla, Kakun Mainz, subrayó en la previa que “venimos de ganar tres partidos seguidos, pero lo hecho hasta ahora no nos va a hacer nada para el próximo partido”. La preparadora definió al Albacete como “un rival muy fuerte en su campo”, un campo que, considera, “es más pequeño de lo habitual y esperamos un partido muy disputado”.

En la primera vuelta de liga, las manchegas empataron el partido a Osasuna en los últimos instantes (1-1), por lo que Mainz aseguró que van “con la lección aprendida". “Sabemos que hay que estar mucho más serias y correctas en las áreas. Nos van a exigir mucho a nivel defensivo. Tenemos que hacer una buena circulación para hacerles daño, intentar no dejarles pensar en su campo y ser valientes de cara a portería”, concluyó.