La jugadora de Osasuna, Aitana Zumárraga, se ha solidarizado con el enfado mostrado por el Cacereño, equipo que compite en la misma categoría, Primera RFEF, la Segunda División Femenina, por los lamentables tratos recibidos en su visita al Antiguo Canódromo para medirse al Madrid Femenino ‘B’, en un encuentro en el que las extremeñas cayeron derrotadas por 3-1 y en que tuvieron dificultades para preparar el duelo desde su llegada al campo. 

El club, después de los hechos vividos, denunció a través de su perfil de redes sociales lo sucedido, algo “lamentable e inaceptable” para la defensora rojilla. La pésima logística del cuadro madrileño se vio reflejada en que el Cacereño no pudo acceder a su vestuario “hasta 59 minutos antes de empezar el partido, al estar ocupado por niños que terminaron un partido”, cuando ya había acudido a las instalaciones bastantes minutos antes. Sin embargo, la incredulidad de la entidad extremeña llegó cuando los responsables de las instalaciones les comunican que no pueden “entrar al terreno de juego hasta las 16.00 horas, porque se está jugando otro partido”. Precisamente a las 16.00 horas estaba fijado el encuentro entre ambos conjuntos, por lo que se le presentaba al conjunto de Ernesto Sánchez un nuevo problema al no poder realizar ejercicios de calentamiento sobre el terreno de juego previo al duelo.

En ese momento, los responsables de las instalaciones les “indican un campo Anexo de fútbol 7” para realizar el calentamiento, por lo que la entidad decide entablar conversaciones con el equipo arbitral y el Delegado Federativo al no estar de acuerdo con la solución improvisada de quedar relegadas a preparar el partido en un campo con dimensiones inferiores a las que luego van a tener que jugar, pero se topan con la negativa de retrasar el encuentro porque el colectivo arbitral debe coger un tren de vuelta. 

Por último, y cuando terminó el encuentro, el Cacereño no pudo realizar los ejercicios post partido que sí que pueden realizar en otros campos, condenando la “muy mala educación” de los responsables de las instalaciones. Así las cosas, la jugadora de Osasuna reflexionaba en su perfil de X (antes Twitter): “Como jugadora de esta misma categoría me parece lamentable e inaceptable que ocurra esto y no se sancione. Hablamos de la segunda división femenina de fútbol, ¿En qué cabeza cabe hacer calentar a los equipos en un campo distinto al de juego y, además, de fútbol 7?”.

Osasuna, de hecho, visita el próximo fin de semana al Madrid Femenino ‘B’, en un encuentro fijado para el fin de semana del 15 de octubre, pero de momento ese señalamiento carece de horario.