Primera victoria del filial rojillo. Empezaron intensas las rojillas mandando con el balón y en el minuto 13 se adelantaban por medio de Uxoa, que volvía a la titularidad después de lesión. El Espanyol apretó y en un córner y después en una jugada por la banda hicieron que se pusieran con el marcador por delante al descanso. En la segunda parte Osasuna consiguió el empate por medio de Guallar. Las rojillas se vieron con las fuerzas de ir a por el partido. Una revulsiva Lola dio la victoria a la rojillas. Primero de remate de cabeza de una falta y el segundo en una jugaba combinada entre la propia Lola, Salinas y Julia.

Uxoa regresa con gol al once

Reapareció la semana pasada. La jugadora de Osasuna B Uxoa Bertiz reapareció con gol en su primera titularidad después de volver a los terrenos de juego la semana pasada ante el Pradejón, tras una lesión en el codo que se produjo ante el Racing Feminas que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante siete semanas. La centrocampista abrió el marcador ante el Espanyol en el minuto 13 y, de esta forma, ayudó al filial del equipo femenino a lograr la primera victoria de la temporada. El equipo de Gorka Pascua tuvo que remar, ya que el Espanyol B se puso 1-2 al descanso.

Osasuna B 4

Espanyol B 2

OSASUNA B Olleta, Sánchez (López, min. 90), Mendaza, Capilla, Ezponda, Ansa, Salinas, Beritz (Mateo, min. 65), Sarasua (Grandez, min. 65), Augusto (Constanza, min. 65) y Guallar (Rodríguez, min. 82).

ESPANYOL B Ramírez, Ariadna Domenech (Carmona, min. 80), Ortiz, Jover (Garnica, min. 72), Fernández, Carbó, Celia López, Fías, Ainhoa Domenech (Garrido, min. 63), Estrella (Cano, min. 63) y Claudia López (Loras, min. 80).

Goles 1-0, min. 13; Bertiz; 1-1, min. 19; Frías. 1-2, min. 32; Fernández. 2-2, min. 69; Guallar. 3-2, min. 73; Mateo. 4-2, min. 90; Mateo.

Árbitro Alberto Labiano Iricibar, asistido en bandas por Urtzi Pascal Gil y Diego Rodríguez Taboada. Amonestó a las locales Martínez y Constanza, y a las visitantes López y Domenech.

Estadio Instalaciones Tajonar A2.