Osasuna Femenino recibe este domingo al mediodía (13.00 horas) en Tajonar al colista, el Athletic B, en un duelo clave para las pupilas de Josu Domínguez para no perder el tren de los puestos de promoción de ascenso a Liga F y seguir peleando con los mejores equipos de la categoría. Las rojillas afrontan la cita en sexta posición con 22 puntos que provisionalmente le daría el billete para disputar los play off porque el Barcelona B, tercer conjunto clasificado, no puede disputar el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino por su condición de filial. En este contexto, Osasuna afronta la cita después de haber asaltado al Alhama con el gol de Ainhoa Guallar, en su estreno como goleadora de la jugadora, triunfo con el que las rojillas rompía un bache de seis encuentros sin conseguir el triunfo.

En declaraciones a los medios del club, el entrenador de Osasuna, Josu Domínguez, comentaba que “debemos seguir un poco la línea que recuperamos el otro día en Murcia. Ya en el último partido en casa las sensaciones fueron buenas y en Murcia las corroboramos con una victoria. Debemos seguir en esa línea. Está claro que no nos podemos confundir, no podemos despistarnos. Si nos confiamos no somos buenas. Nadie debe irse del camino de ese trabajo, de esa intensidad, de esa actitud, de todo lo que nos ha costado recuperar la senda del triunfo. Hay que mantenerlo, ser constantes y no darle opción al rival”.

Por otro lado, la jugadora de Osuna, Aitana Zumárraga, insistía en la idea de que “llegamos muy bien al partido. Venimos de conseguir una victoria la semana pasada en Murcia, contra un equipo que no había perdido en su casa todavía, por lo que la moral del equipo es muy alta”. Sobre la cita, la defensora reconocía que “tenemos muchas ganas de afrontar el partido con el Athletic porque fue el primer partido de Liga, nos consiguieron empatar a dos y nos dejaron una sensación agridulce. Es un rival engañoso, no va muy bien clasificado, pero es verdad que siempre que hemos jugado contra el Athletic hacen ellas un muy buen partido y nosotras tenemos que hacer un partido muy serio, con nuestra presión, nuestra forma de atacar y en equipo, que es lo que nos va a llevar a la victoria”.