Osasuna Femenino recibe este domingo por la mañana al AEM Lleida en Tajonar (12.00 horas) en un duelo trascendental para los intereses de las rojillas puesto que las catalanas son uno de los rivales directos por los puestos de promoción de ascenso, cuya última plaza marcan ahora las rojillas tras sumar un punto ante el Espanyol la semana pasada que querrán hacer bueno consiguiendo los tres puntos en Tajonar.

El gol de Josune en la Ciudad deportiva Dani Jarque significó, no solamente que las pupilas de Josu Domínguez rescataban un punto en tierras catalanas sino que, además, recuperaban la última posición que da el billete para disputar el play off de ascenso al superar al Alba, entidad con la que igualan a puntos pero la mejor diferencia de goles pone por delante a las navarras. Además, cabe recordar que el Barcelona B no puede ni ascender ni disputar la fase de promoción por su condición de filial por lo que, en caso de finalizar la liga entre las cinco primeras plazas, el sexto equipo clasificado ocuparía esa vacante en el play off.

Ese sexto puesto es el que defiende Osasuna esta jornada con un partido lleno de alicientes por delante, cuya meta se basa en conseguir imponerse al AEM Lleida. Con la victoria, las rojillas reducirían a dos puntos la distancia de cinco unidades que separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria, encadenaría su cuarto partido consecutivo sumando puntos (por el momento enlazan una victoria y dos empates) y volverían a ganar en casa seis encuentros después. Tras el cómodo triunfo por 2 goles a 0 ante el filial del Atlético de Madrid en la octava jornada (12 de noviembre), Osasuna ha firmado dos empates (ante el Alba y el filial del Athletic de Bilbao) y dos derrotas (0-2 ante el Barcelona B y 1-2 ante el líder, el Deportivo Abanca). Por otro lado, las pupilas de Josu Domínguez también se llevarían el average particular con las catalanas, puesto que se impusieron por la mínima (0-1) en su visita al Campo Municipal de Recasens en la primera vuelta gracias al tanto conseguido por Valero, convirtiéndose así, las rojillas, en la bestia negra de las catalanas, tal y como recogía algún medio local en sus páginas.

Por último, Osasuna se volverá a ver las caras nuevamente con la exjugadora rojilla Ana Velázquez, capitana del AEM, que llegó a la entidad catalana procedente del conjunto rojillo en 2022 después de una temporada en Osasuna, equipo con el que logró el ascenso a Primera RFEF.