Osasuna Femenino quiere poner el broche a una semana perfecta
Las rojillas reciben al Getafe en Tajonar (domingo, 12.00 horas)
Osasuna quiere poner el broche perfecto a la semana con un triunfo sobre el Getafe (domingo, 12.00 horas) equipo al que recibe en las instalaciones de Tajonar, después de lograr el triunfo a domicilio en Huelva, donde las pupilas de Josu Domínguez se impusieron con holgura al Sporting (1-3), en una semana en el que, además, las rojillas sellaron el pase a tercera ronda de la Copa de la Reina al golear al Zaragoza (0-5) en un encuentro disputado el miércoles.
Así las cosas, Osasuna, que mira los puestos de arriba con ambición, tiene la tarea de blindar Tajonar y convertir su campo en un fortín, para tratar de sacar los tres puntos ante el Getafe y, de paso, meter presión a Alavés y Alhama, que son los equipos que lideran la tabla. Así, las navarras se resarcirían de la derrota sufrida en el último encuentro que disputaron ante su público.
En una cómoda tercera plaza, en promoción de ascenso y liderando el tren de equipos que tienen siete puntos, Osasuna, que iguala en puntos con Logroño, Villarreal y Atlético Baleares, recibe a un Getafe que, en puestos de descenso, suma una victoria y tres derrotas en este comienzo de temporada. Las madrileñas, con tres unidades en su casillero, igualan con el Real Madrid B, equipo que marca la permanencia en la categoría.
En declaraciones ofrecidas por el club, Josu Domínguez, técnico rojillo, declaró en la previa del encuentro ante las madrileñas que “las sensaciones son buenas porque venimos de una buena dinámica, pero es una competición diferente a la del miércoles, que hay que volver a estar. Lo que hicimos el miércoles no vale para nada, tenemos que salir otra vez enchufadas, ser nosotras mismas, darle nuestro juego y sentirnos cómodas en lo que hacemos bien”.
El preparador rojillo, sabedor de la última derrota de su equipo en Tajonar, incidia en que “hay que intentar darle un poco la vuelta a ese último partido de liga en casa (las rojillas cayeron ante el Alhama 0-2) y aprovechar la dinámica en positivo. Jugamos en nuestra casa y tenemos que volver a la senda de la victoria en casa porque, si queremos hacer las cosas bien, todo pasa por blindar Tajonar y que no se nos escapen los puntos”.