Osasuna Femenino logró una importante y merecida victoria en su visita al campo del Villarreal por 1-3 en el encuentro correspondiente a la octava jornada de liga de la Primera RFEF Femenina, que se aplazó el pasado 3 de noviembre como consecuencia de la DANA. Las navarras comenzaron perdiendo, pero finalmente remontaron y lograron la victoria en una espléndida segunda parte. Con este resultado, el conjunto navarro asciende hasta la cuarta plaza de la clasificación con 13 puntos.
El equipo rojillo no llegó a este encuentro en su mejor momento, ya que llevaba cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sus tres últimos compromisos ligueros los saldó con sendos empates. Las navarras no sabían lo que era ganar desde la quinta jornada de liga, en la que se impusieron en casa al Getafe femenino por 4-2.
El equipo navarro comenzó muy bien plantado sobre el terreno de juego, tejiendo una tela de araña que hizo difícil que su rival pudiera jugar cómodo y crear ocasiones claras de gol. Las navarras jugaron ordenadas en defensa y crearon problemas en el ataque de su rival. Sin embargo, en su primera llegada clara con peligro, el bloque amarillo consiguió ponerse por delante en el marcador cuando las manecillas del reloj avanzaban hacia el primer cuarto de hora de partido, en el que Irene Miguélez consiguió perforar la portería defendida por Maitane. No perdonó Osasuna antes de la media hora, que consiguió firmar las tablas a los 28 minutos por medio de una Yiyi, que volvía a ver puerta como en el partido anterior jugado ante las colchoneras. El empate dio alas al conjunto navarro, que estuvo mejor posicionado sobre el campo y consiguió maniatar la línea del centro del campo de las castellonenses. Al descanso se llegó con 1-1.
Las navarras siguieron jugando un partido serio y no anuló el ataque del bloque amarillo, mientras que sus ofensivas hicieron temblar los cimientos de su oponente. Una activa María Barquero no perdonó en su segunda ocasión y consiguió darle la vuelta al marcador, colocando el 1-2 en el tramo inicial de la segunda mitad. El Villarreal tuvo que tomar más riesgos, viendo que el partido se le escapaba y sus ataques morían en la ordenada defensa visitante. El Osasuna Femenino aprovechó el desconcierto del Villarreal para dejar sentenciado el partido con el definitivo 1-3 marcado por Elena Valej a los 62 minutos.
Villarreal 1
Osasuna 3
VILLARREAL Carbonell, Irene Miguélez, Victoria, Cienfuegos, Lucía Gómez (Romero, min.61), Elena Gil (Nerea Vicente, min.69), Querol, Nerea Pérez, Laura Rodríguez y Aixa.
OSASUNA Maitane, Josune, Azpiazu, Celia, Carmen (Luzuriaga, min.81), Aitana, Eunate (Saioa, min.85), Yiyi, Adri Parada (Herce, min.71), María Barquero (Ainhoa, min.73) y Elena Valej (Mendaza, min.85).
Goles 1-0, min.14: Irene Miguélez. 1-1, min.27: Yiyi. 1-2, min.52: María Baquero. 1-3, min.62: Elena Valej.
Árbitro María Monesma Sánchez (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a las locales Nerea Pérez, Cienfuegos y Aixa; a las visitantes Eunate, Elena Valej y Josune.
Estadio Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.