Osasuna Femenino se desplaza a Baleares para medirse este domingo al Atlético Baleares, equipo en posiciones de descenso, con un doble objetivo. El primero es tratar de conseguir la primera victoria a domicilio en 2025 y, el segundo, encontrar la regularidad que le ha faltado al equipo durante toda la temporada y trazar una segunda victoria de manera consecutiva, después de la conseguida la semana pasada en Tajonar ante el Villarreal.

Con esa idea y 18 jugadoras convocadas, las pupilas de Josu Domínguez se enfrentan este domingo (12.00 horas) al conjunto balear, que encadena cuatro derrotas de manera consecutiva. En la previa del encuentro, el entrenador rojillo apuntaba en los medios del club que “esperemos continuar la racha y seguir con la racha positiva. Sabemos que en su campo es muy complicado, están haciendo las cosas bien y que cambian cuando juegan fuera a cuando lo hacen en casa. En Tajonar no pasamos del empate y es un equipo que sabemos que va a proponer muchas cosas y que nos lo va a poner complicado”.

En la línea del trabajo del equipo, Domínguez reflejaba que “el equipo compite bien, en el tramo final hemos subido ese punto de intensidad, de competición y esta semana, después de sumar de tres, el equipo ha trabajado mucho mejor y el ambiente es más cálido y más amable”, y finalizaba apuntando que “los entrenadores somos neutros. Ni nos venimos muy arriba con las victorias, ni hundirnos con las derrotas. Tenemos que trabajar en la misma línea, ser muy coherentes con el mensaje y vamos a trabajar igual. Estaríamos equivocadas si pensamos que por ganar un día está todo el pescado vendido. Cuanto antes consigamos separarnos de la parte de abajo, antes podremos pensar en otras cosas”.

Por su parte, la jugadora Aitana Zumárraga admitía que “después de ganar la semana se afronta mejor. Teníamos ganas de volver a experimentar esta sensación. No tenemos que confundirnos, tenemos que encarar el partido con la mayor seriedad posible porque los tres puntos que nos jugamos son igual de importantes como los que nos jugamos en casa contra el Villarreal y tenemos que sumar los tres puntos si queremos escapar de las posiciones de abajo que a nadie le gusta estar ahí”. 

El técnico navarro ha convocado a las porteras Nuria Rodríguez y Maitane Zalba; las defensas Saioa Larumbe, Josune Urdániz, Nahia Azpiazu, Aitana Zumárraga, Eunate Arraiza y Merche Izal; a las centrocampistas Celia Ochoa, Judith Luzuriaga, Yaiza Relea ‘Yiyi’ y Elena Valej; y a las delanteras Ainhoa Guallar, Carmen Sobrón, Irati Igoa, Adri Parada, María Barquero y Nora Sarriegi.