Alhama 2
Osasuna Femenino 0
ALHAMA Nay C., Carla, Núria, Yannel, Alba S. (Judith, min.88), Estefa (Sara, min.88), Anita, Kuki (Cindy, min.75), Belén, Astrid (Mbappé, min.88), R. Pinel (Mariana, min.62).
OSASUNA FEMENINO N. Rodríguez, Saioa (Eunate, min.75), Josune, Azpiazu, Guallar (Judith, min.82), L. Igoa, Aitana, Yiyi (Elena Valej, min.62), Adri Parada (Salinas, min.82), M. Barquero, Sarriegi (Celia, min.62).
Goles 1-0, min.27: Astrid. 2-0, min.85: Mariana.
Árbitro Aguilera Manzano (Colegio valenciano). Tarjeta amarilla a Anita; Josune, Adri Parada.
Estadio José Kubala.
No pudo Osasuna femenino sumar en su visita al campo de un Alhama de Murcia que se mantiene firme en la zona noble gracias a una efectividad aplastante. Y es que las locales tuvieron tres ocasiones claras en todo el encuentro que aprovecharon para convertir dos goles. Las navarras, por su parte, tuvieron más balón y buscaron con ahínco la puerta contraria, disponiendo incluso de dos ocasiones claras antes del descanso, aunque no las aprovecharon y en la segunda parte se estrellaron ante la defensa local.
El equipo de Josu Domínguez quería dar la campanada en Murcia y sorprender al segundo clasificado de la categoría para seguir escalando posiciones. Las rojillas no estaban dispuestas a cambiar su sistema de juego ni a especular con el resultado y saltaron a por todas en el José Kubala. Lo intentaron desde el inicio las jugadoras del CDF Osasuna Femenino, moviendo bien el balón, haciendo bascular a la zaga contraria y merodeando el área de un Alhama CF que, de entrada, dejaba hacer a su rival y esperaba su ocasión para salir al contraataque. Atacaban las visitantes, aunque lo hacían sin acabar de generar ocasiones claras. La falta de pegada en los metros finales iba a pagarla cara el equipo navarro, que en el minuto 27 veía como las murcianas, en su primera ocasión clara, conseguían adelantarse en el marcador tras una recuperación de balón de Anita, que combinaba con belén y esta le servía un balón de oro a Astrid para que esta hiciese el primero a placer.
Tras el descanso el Alhama de Murcia trató de reforzar posiciones en defensa y cortar la salida de balón de un Osasuna Femenino que mantenía la posesión del balón y trataba por todos los medios de llegar hasta la portería contraria, aunque no conseguían las de Josu Domínguez superar la última línea defensiva de las locales y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Probaba el técnico del equipo navarro moviendo el banquillo en busca de más pólvora, pero tampoco con la entrada de Celia y Elena Valej conseguían las visitantes abrir huecos en la zaga de un rival muy serio y que apenas hacía concesiones. Y mientras los minutos pasaban a favor de las murcianas y los nervios iban ganando terreno en el juego de un Osasuna Femenino que empezaba a colgar balones al área, pero que tampoco así conseguía encontrar huecos y poner en apuros a Nay. Todo lo contrario, el que no perdonaba era el Alhama, que en un contragolpe, en el minuto 86, conseguía poner un balón al área donde la mexicana Mariana se revolvía, superando a la defensa rojilla, y batiendo a N. Rodríguez en su salida para poner el 2-0 en el marcador.
Quedaban cuatro minutos más el añadido, pero de poco le sirvieron a las navarras, que aunque no bajaron nunca los brazos, apenas pudieron inquietar ya a un rival que estaba completamente encerrado en su área y no dejaba espacio alguno.
Al final, el marcador no volvió a moverse y las de Josu Domínguez se fueron de vacío de un encuentro en el que quizás las rojillas merecieron más.