Los suplentes se enfrentan al Real Unión para preparar la Copa
Osasuna juega esta mañana en Tajonar un partido amistoso contra el conjunto guipuzcoano
pamplona. Los suplentes de Osasuna jugará esta mañana un partido amistoso contra el Real Unión, de Segunda A. El encuentro se disputará a las 11.15 horas en uno de los campos de hierba de Tajonar.
Camacho aprovechará este encuentro para que los suplentes no pierdan ritmo de competición y de esa forma preparar en cierta medida el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa que Osasuna debe disputar el próximo martes 10 de junio a partir de las 20.00 horas en el Reyno de Navarra con arbitraje de Alfonso Álvarez Izquierdo.
El hecho de que la eliminatoria esté bastante bien encauzada, 1-2 en el partido de ida, permite a Camacho que mantenga a los suplentes como opción más lógica para recibir al Xerez.
Por ello, el preparador rojillo dará minutos en el encuentro de hoy a los que menos minutos están jugando en la Liga: Roberto, Oier, Roversio, Sergio, Calleja, Vadocz, Rúper, Portillo, Galán, Masoud y Dady.
El Real Unión, con los reservas El Real Unión también jugará con los jugadores menos habituales en el encuentro de hoy contra Osasuna. Así lo transmitió el entrenador del Real Unión, Iñaki Alonso.
En cualquier caso, Alonso ha decidido desplazar a Pamplona a todos los integrantes del primer equipo disponibles. No jugarán todos, porque también quiere ver a algunos jugadores del filial en partido contra un rival superior. Mientras para Osasuna es el segundo amistoso una vez iniciada la temporada (el primero fue contra el Girondins), para el Real Unión será el primero.
Según Iñaki Alonso, este encuentro será para su equipo "un test importante, sobre todo, a nivel individual para los que no han jugado mucho o para los futbolistas que salen de una lesión", a quienes "les va la vida en estos partidos".
En este sentido, el técnico de Durango recordó que el año pasado pudo repartir minutos entre toda la plantilla porque el Real Unión superó varias eliminatorias, algo que no ha podido hacer en esta campaña. Por ello, señaló que este tipo de amistosos "son necesarios" para que toda la plantilla "esté enchufada". "Hace un mes ya quisimos empezar esta dinámica de amistosos, pero hasta ahora no se ha concretado", puntualizó Alonso.
Como se recordará, Real Unión y Osasuna ya se enfrentaron en el mes de agosto en el estadio Gal. El amistoso de 45 minutos concluyó con empate a uno, con gol de Vadocz.