getafe. El Getafe intentará resurgir en el Reyno de Navarra de su actual mala racha de cinco partidos sin ganar en la Liga. Para ello quiere aprovecharse de la histórica bondad del estadio rojillo con el conjunto madrileño. En concreto, el Getafe ha jugado cinco encuentros de Primera en Pamplona y ha ganado tres de ellos. Por eso, los hombres de Míchel llegaron ayer a Pamplona con la esperanza de obtener un resultado positivo que les haga olvidar sus últimos malos resultados ligueros: dos empates, ante Almería y Racing, y tres derrotas, frente a Barcelona, Valencia y Zaragoza, que han mermado las aspiraciones de los madrileños por jugar en Europa la próxima temporada. El Getafe cree que una victoria ante Osasuna les podría dar un empuje hacia los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Europa League.

Y para no perder la estela de los gallegos, Míchel tendrá que lidiar con la ausencia de dos de sus jugadores claves: Javier Casquero y Rafael López, titulares con el técnico madrileño, que se perderán el encuentro por sanción. A Rafa lo sustituirá en el centro de la defensa el capitán David Belenguer, mientras que Fabio Celestini hará lo mismo con Casquero en la medular. Por lesión, no estarán disponibles Mario Álvarez y Kepa Blanco.

Pero no todo son malas noticias para Míchel, ya que ayer recuperó al central Daniel Cata Díaz y a Manu del Moral. Los dos eran duda para el encuentro de hoy, pero finalmente han superado sus molestias musculares.

El resto del once que alineará Míchel será muy parecido al que perdió frente al Zaragoza. Mané regresará al lateral izquierdo tras cumplir sanción y el uruguayo Juan Albín podría sentar a Daniel Parejo. El ex rojillo Soldado volverá a ser la referencia del Getafe en ataque. Adrián González y Jaime Gavilán, que regresan a una convocatoria después de un mes lesionados, esperarán su oportunidad desde el banquillo.

las palabras de Mané Por su parte, el defensa del Getafe Mané, aseguró ayer que las aspiraciones siguen siendo jugar en Europa: "Si la prensa dice que el Villarreal, que tiene los mismo puntos que nosotros, y del Atlético, que cuenta con menos, pueden llegar a Europa... ¿por qué nosotros no?. Si ganamos a Osasuna, tendremos opciones", indicó el zaguero.