Síguenos en redes sociales:

Azpilicueta: El colchón se reduce y es hora de acelerar

Azpilicueta: El colchón se reduce y es hora de acelerarMIKEL SAIZ

PAMPLONA. El defensa de Osasuna César Azpilicueta ha lamentado hoy la "racha negativa" encadenada por el equipo rojillo en los últimos cinco partidos, y ha advertido de que "el colchón se reduce y es hora de acelerar".

Por ello, en conferencia de prensa tras el entrenamiento, Azpilicueta ha considerado que el partido de este próximo domingo contra el Rácing es "importantísimo, más cuando jugamos en casa", según recoge la página oficial del club.

No obstante, no ha querido hablar de alarmas: "Si comparamos esta racha con las situaciones vividas otras temporadas, vemos que no es como para que salten las alarmas. El juego es bueno, pero en ataque tenemos que ser más agresivos. Llegamos con facilidad, pero nos falta matar".

Éste es precisamente uno de los aspectos en los que han incidido esta semana tras la derrota en el Calderón, ya que "está claro que lo difícil es crear; nosotros llegamos, pero nos falta buscar el gol con más fe".

En cuanto al partido del domingo contra el Rácingm, ha considerado que "los dos equipos estamos en una línea un poco descendente. Lo importante es no regalarles nada, porque ya estamos viendo jornada tras jornada la igualdad que hay y nadie se puede dormir".

En cuanto al entrenamiento de hoy, José Antonio Camacho ha realizado un partido antes de concluir la sesión de entrenamiento, aunque no ha ofrecido pistas sobre el posible once titular que alineará este domingo, en el que la habitual pareja atacante -Pandiani y Aranda- no estará a disposición del técnico, por lo que debe manejar otras alternativas.

Asimismo, tampoco se ha ejercitado con el grupo Miguel Flaño, quien presenta molestias en la parte posterior del muslo derecho de las que será nuevamente valorado mañana.

Por su parte, Sergio y Calleja han dado mejores noticias al completar ambos la sesión con el grupo.

Osasuna regresará mañana a los entrenamientos en la última sesión preparatoria para el encuentro ante el conjunto cántabro.