Síguenos en redes sociales:

Monreal, dispuesto a renovar con Osasuna si se valora su progresión

El jugador prioriza la negociación con el club ante otras alternativasMartín González contactó hace dos semanas con su agente y en breve se producirá la primera reunión formal

Monreal, dispuesto a renovar con Osasuna si se valora su progresiónFoto: mikel saiz

PAMPLONa. El defensa internacional de Osasuna Nacho Monreal está dispuesto a renovar su actual contrato con el club rojillo y va a priorizar negociar con el primer navarro ante cualquier otra alternativa que se le pueda presentar. Así lo manifestaron a este diario desde la empresa que representa al canterano navarro, Bahía Producciones.

Como ya se adelantó en estas páginas, el director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, se puso en contacto hace unas dos semanas con Bahía para mostrar el fuerte interés del club navarro por iniciar las negociaciones para renovar el contrato de Monreal, que concluye el 30 de junio de 2012. Ambas partes quedaron en hablar de nuevo para fijar una fecha concreta a esa reunión e iniciar oficialmente las negociaciones de renovación. Según las fuentes consultadas, esa primera reunión tendrá lugar en breve, aunque las dos partes desean que las conversaciones se lleven con cierta reserva para que este tema no se convierta en un culebrón.

En este momento, la asesoría de Monreal está a la espera de fijar dicha fecha y escuchar la oferta concreta de renovación que le va a formular el club rojillo. Como se recordará, la temporada pasada Osasuna ya intentó renovarle el contrato Monreal y le hizo una oferta para renovar hasta junio de 2014 mejorándole el contrato que tiene en vigor. Al parecer, ahora el club mejorará claramente su propuesta inicial, aunque no ve sencillo llegar pronto a un acuerdo.

Una vez que tenga encima de la mesa la nueva propuesta, Bahía la estudiará e intentará que el club navarro valore en su justa medida la nueva situación y la gran progresión de Monreal como futbolista: ser uno de los fijos del primer equipo y su presencia y consolidación en la selección española.

Monreal, en primer lugar, va a intentar llegar a un acuerdo con Osasuna, ya que su disponibilidad y su prioridad en este momento es seguir en Pamplona. Sin embargo, no se va a precipitar a la hora de llegar a un acuerdo ni tiene prisas por negociar al entender que aún quedan 21 meses para que concluya su actual contrato con Osasuna.

Además, no contempla otras alternativas porque, aunque hay clubes españoles y europeos (Alemania, Italia, Inglaterra...) que siguen de cerca su trayectoria y han mostrado ante el club su interés por él, a Osasuna no han llegado ofertas formales y oficiales ya que el presidente Patxi Izco ya dejó claro que no lo traspasará si no pagan su cláusula de rescisión o una cantidad cercana (12 millones de euros).

Mercado de invierno libre Por otra parte, tampoco hay que olvidar que a partir de este año, el mercado de invierno se ha liberalizado y ahora ya no es necesario jugar menos de cinco partidos para que los futbolistas puedan ser traspasados o cedidos en enero entre clubes españoles de Primera División. Esa opción no hay que olvidarla en el caso de Monreal, uno de los jugadores de la plantilla rojilla más cotizados y que más interesan a otros clubes de Primera y de Europa.