pamplona. El centrocampista de Osasuna Roberto López, Rúper (Ayegui, 4-6-1987), sufrió ayer una grave lesión en la rodilla izquierda que le obligará a perderse lo que resta de temporada. Será operado mañana por el doctor Jesús Alfaro, del servicio de traumatología de la clínica San Miguel de Pamplona.

El canterano navarro sufrió su lesión en los últimos minutos del partidillo de la sesión matinal de ayer en Tajonar. En la disputa de un balón con Soriano, Rúper intentó girarse, pero con la mala fortuna de tener clavado los tacos de su bota en el suelo. Notó un fuerte chasquido y el jugador cayó al suelo sin poder soportar el fuerte dolor que tenía. Enseguida fue atendido por sus compañeros, técnicos y los miembros del servicio médico del club, quienes lo retiraron en volandas a los vestuarios. Tras una primera exploración manual en la que se evidenció la importancia de la lesión, el jugador fue trasladado a la clínica San Miguel de Pamplona, donde fue sometido a una resonancia magnética. En ella se le diagnosticó "una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".

Se trata de la misma lesión que sufrió en febrero de 2009 su compañero Oier. Roversio también se rompió ese ligamento en noviembre de 2008, pero en este caso fue más grave porque padeció la temida triada (el cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco). Ambas fueron lesiones de larga recuperación.

Rúper será operado mañana por el doctor Alfaro, pero es seguro que no podrá jugar ya esta temporada.

Osasuna es consciente de ello, pero su cuerpo técnico no cree necesario cubrir su puesto con un nuevo refuerzo por ahora, según informó a este diario el director deportivo Martín González. Se entienden que hay jugadores suficientes para cubrir el puesto de mediocentro: Puñal, Nekounam, Lolo, Vadocz y Soriano.