Corominas, otro hombre para la banda
Osasuna espera que el atacante solucione su salida del Espanyol para incorporarloEl club navarro hizo oficial ayer finalmente la contratación del interior derecho de Las Palmas Álvaro Cejudo
pamplona. Osasuna espera incorporar en las próximas horas al jugador del Espanyol Ferrán Corominas como nuevo integrante de la plantilla hasta final de temporada. El conjunto navarro ya tiene un acuerdo tanto con el futbolista como con el club y ahora sólo falta que el propio Corominas solucione con el Espanyol su salida -evidentemente, en lo concerniente a sus condiciones económicas- para que pase a continuación a formar parte del club rojillo.
Osasuna está a la espera de que esta situación se concrete de forma casi inmediata y que Corominas esté a principios de la semana que viene en Pamplona para ser presentado y comenzar los entrenamientos con el equipo. En principio, el futbolista catalán -natural de Girona- llegará a Osasuna hasta final de temporada y no habrá una opción de compra sobre él. El jugador, de todos modos, termina contrato en junio de 2012 y a lo largo de los meses que quedan de competición hasta mayo podría producirse cualquier variante en esta coyuntura. Corominas, que acaba de cumplir 28 años, ha sido un jugador con mucha presencia en el equipo desde su llegada a la primera plantilla del Espanyol en la máxima categoría, pero este año ha caído en desgracia con Pochettino que ha limitado hasta casi la desaparición sus apariciones en las alineaciones. De hecho, tan sólo ha jugado un encuentro de Liga -ha estado convocado para seis partidos- y otro de Copa. Coro es un futbolista que se adapta a las dos bandas -preferentemente actúa por la derecha-, pero que también puede realizar funciones como segunda punta. Jugador con punta de velocidad, tiene su experiencia en la Primera División en la que acumula más de 150 encuentros oficiales.
álvaro cejudo, el lunes Osasuna hizo oficial a primera hora de la tarde de ayer el acuerdo definitivo con Las Palmas para la contratación del centrocampista de banda derecha Álvaro Cejudo. La llegada del futbolista cordobés era sólo una cuestión de tiempo y de la rúbrica del acuerdo entre las partes y ayer se zanjó el asunto. Álvaro Cejudo ha firmado un contrato de tres años y medio con el conjunto navarro, es decir hasta el 30 de junio de 2014. El nuevo futbolista rojillo, que se encuentra recuperándose de una lesión muscular, tiene previsto desplazarse a Pamplona en los próximos días y, probablemente, será presentado como jugador de Osasuna el lunes, jornada en la que tendrá su primera toma de contacto con sus compañeros. Previamente, el futbolista pasará reconocimiento médico. Álvaro Cejudo Carmona nació en Puente Genil (Córdoba) el 29 de enero 1984, empezó su trayectoria deportiva en el Betis (2003-2007) para continuar en la AD Ceuta (2007-2009) y en la UD Las Palmas (2009-2010).
Osasuna ficha a un hombre específicamente de banda derecha, fuerte y muy trabajador, con un perfil fácilmente encajable en la plantilla en la que, por encima de todo, se persigue la implicación de los futbolistas en el esfuerzo. Cejudo, además, ya ha manifestado que quiere jugar aquí.