Síguenos en redes sociales:

Multa de 4.000 euros

Antiviolencia sanciona a un vecino de Caparroso por gritos racistasEs socio de Osasuna y fue expedientado por sus cánticos contra Aouate

Multa de 4.000 eurosMIKEL SAIZ

pamplona. Se trata, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Navarra, de un joven de 23 años, residente en la localidad de Caparroso y socio de Osasuna, que, según la Policía, "estuvo profiriendo gritos de "judío cabrón" "Aouate judío muérete", dirigidos contra el portero del Mallorca, Dudu Aouate, "cada vez que éste se disponía a sacar de portería".

La Policía informa que este aficionado, que "se encontraba en la primera fila del fondo sur, mantuvo a lo largo del primer tiempo del encuentro una actitud "de total hostilidad verbal" contra el portero del equipo visitante, siendo necesario que se dieran instrucciones por la megafonía del estadio para que los gritos racistas cesaran en el segundo tiempo del encuentro".

"Como consecuencia de su localización e identificación -se añade en la nota hecha pública por la Policía-, el coordinador de seguridad para acontecimientos deportivos redactó un informe a la Comisión Nacional contra la Violencia a través de la Oficina Nacional del Deporte del Cuerpo Nacional de Policía por supuesta infracción grave contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". Como se recordará, el propio Aouate manifestó al final del partido que lleva "ya ocho años jugando en España y es raro el campo en el que estoy que no me cantan esto. Es un grupo pequeño el que me canta eso. La mayoría de la afición de Osasuna es estupenda, maravillosa y anima mucho a su equipo".

Cabe señalar, por último, que Antiviolencia ayer no propuso ninguna multa por los continuos gritos que los ultras del Atlético de Madrid profirieron contra los vascos y el asesinado Aitor Zabaleta durante el partido Atlético-Athletic.