Síguenos en redes sociales:

Patxi Izco: "La decisión de la Junta ha sido unánime, era el momento de cambiar a Camacho"

"Osasuna no tiene hoy entrenador, pero tendrá la primera opción que quiere el club", ha aseverado el presidente

Patxi Izco: "La decisión de la Junta ha sido unánime, era el momento de cambiar a Camacho"Efe

PAMPLONA. "Los motivos en el fútbol siempre son parecidos. Llevábamos una racha de resultados que no eran positivos y era el momento oportuno de hacer este cambio", ha declarado en conferencia de prensa momentos después de reunirse con Camacho y la plantilla en Tajonar.

Ha destacado que ha sido una "decisión dura", pero ha precisado que "en el fútbol mandan los resultados". "Estamos en puestos de descenso, el equipo no estaba dando una imagen positiva y había que tomar una medida", ha añadido.

Izco, que ha apuntado que la destitución ha sido una decisión "unánime" de la Junta Directiva, ha señalado que no tiene "sentido de decepción" con Camacho: "Ha cumplido perfectamente el objetivo los dos primeros años, pero ahora no había resultados. Ha hecho además otros trabajos para Osasuna y el haber se inclina en el debe" en la trayectoria global del técnico murciano en Pamplona.

El presidente 'rojillo' ha asegurado que todavía no ha cerrado un acuerdo con otro entrenador y ha optado por no entrar en valoraciones al apuntarle el nombre del ex técnico del Athletic y del Valladolid José Luis Mendilíbar. De quien sí ha hablado es de Marcelino: "Osasuna no ha querido a Marcelino y nunca ha sido opción".

"Osasuna no tiene hoy entrenador, pero quiere y tendrá la primera opción que baraja", ha aseverado Izco, quien ha agregado: "Esperamos que el nuevo entrenador sepa sacar provecho de la plantilla y entender de otra manera al equipo".

Izco ha aseverado que las críticas de la afición hacia Camacho "no han influido" en la decisión de prescindir de ex seleccionador nacional y, al ser preguntado por si la destitución de Camacho es un fracaso personal como presidente, ha respondido: "Ha fallado Osasuna. Seguro que Camacho no tiene toda la culpa. La tiene el entrenador, los jugadores y la Junta Directiva".

Al reunirse con la plantilla en el vestuario antes de comenzar el entrenamiento en Tajonar, que ha estado dirigido por Alfredo Sánchez Benito, técnico del club que ayudaba a Camacho, les ha pedido "máximo compromiso" y ha defendido que Osasuna "tiene plantilla suficiente" para lograr la permanencia.

Sobre los gritos hacia su persona en los partidos en el estadio Reyno de Navarra, ha dicho: "Entiendo a todo el mundo, pero soy contrario a los insultos. La grada es soberana, aunque para eso nunca se está preparado".