PAMPLONA. La plantilla de Osasuna regresa hoy a los entrenamientos tras la atípica sesión del lunes, con cambio de entrenador y dirección interina de Alfredo, y lo hace a las órdenes de José Luis Mendilibar como principal novedad. Los jugadores rojillos, además, van a estrenar la nueva planificación del trabajo que practica el nuevo máximo responsable de la primera plantilla y, así, trabajarán en doble sesión: por la mañana desde las 10.30 horas y por la tarde, a partir de las 17.00.

Además de la toma de contacto entre técnico y jugadores, el asunto principal con el que tendrá que capear Mendilibar es el de las consecuencias de una temporada rodada, con lesiones, tarjetas, bajas. Los principales problemas para el partido con el Espanyol se centran en la defensa, línea en la que hay dos jugadores sancionados, Damiá y Miguel Flaño, y otro más lesionado, Sergio.

En la primera plantilla sólo ha dos centrales más, Josetxo y Lolo, por lo que salvo sorpresas en contra cuentan con muchas posibilidades de estar en el equipo titular. La ausencia de Damiá es más llevadera porque Nelson y Oier están en la recámara para el flanco derecho. Sin Coro tampoco por la cuestión de su cesión del Espanyol el rival del domingo, Mendilibar tendrá que esperar a la evolución de dos jugadores para conocer cuáles son sus cartas para su primer partido como entrenador de Osasuna. Aranda se viene entrenando por su cuenta desde que la semana pasada tuviera un problema muscular que le impidió jugar ante la Real Sociedad. Su restablecimiento o no se decidirá en estos días.

Más positivas son las sensaciones que viene ofreciendo Álvaro Cejudo. El centrocampista ha completado satisfactoriamente su recuperación hasta comenzar esta semana a trabajar con el grupo al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

El futbolista, fichaje del mercado invernal, es uno de los pocos inéditos de la primera plantilla. Mendilibar dispone de dos sesiones para una primera toma de contacto con el equipo y ampliar las horas de trabajo para el conocimiento de la plantilla. Aunque Osasuna no parece esconder secretos.