pamplona. ¿Qué sensaciones tiene tras primeras sesiones de trabajo con el nuevo entrenador?

La verdad es que muy bien, cada entrenador tiene su librillo y a Mendilibar le gusta hacer ejercicios de posesiones cortas, con mucha intensidad, con mucho ritmo, que no haya parones entre unos y otros. Dice que él concibe el fútbol así y es otra manera de entrenar que esperemos que nos sirva para comenzar a ganar partidos.

Habla mucho con los jugadores.

Sí. La verdad es que está constantemente hablando, corrigiendo a todos los jugadores, cada jugada, cuando para un ejercicio, después entra en el vestuario y a cada uno que ve que ha hecho algo mal se lo corrige. Está muy encima y seguro que en poco tiempo querrá inculcar sus ideas de cómo quiere que lo hagamos en el campo y querrá aprovechar cada momento. De verdad que lo está haciendo.

Al final el entrenador se ha quedado hablando con los defensas, ¿les ha comentado algo en especial?

Era para incidir en las cosas que quiere que hagamos, tanto a la hora de defender como a la de atacar. Quiere aprovechar cada minuto que tiene y esperemos que nosotros cojamos sus ideas cuanto antes.

¿Ha hablado ya con usted cómo capitán del equipo?

No. Está hablando de cosas más técnicas, sobre lo que quiere en el campo, de cómo le gusta que se hagan las cosas.

¿Se respira un ambiente de ilusión en el vestuario?

Cuando hay un cambio de entrenador, y yo he vivido unos cuantos, siempre todo el mundo parte de cero y hay nuevas ilusiones, de los que juegan por seguir y de los que no lo hacen por volver a jugar.

¿Qué diferencias tácticas nota con respecto a Camacho?

Le gusta que presionemos muy arriba, en campo contrario, que la defensa juegue adelantada aunque tampoco a lo kamikaze, que robemos el balón arriba e intentar salir rápido. Esperemos coger sus ideas lo antes posible. Ojalá que el cambio haya sido para empezar a sumar puntos. Seguro que en el club han tomado esta decisión pensando que es lo mejor para el equipo y esperemos que se haya acertado.

¿Les ha hablado del Espanyol?

Hasta ahora sólo ha hablado de lo que quiere de nosotros. Es normal, ya que tiene que meter sus ideas al equipo. Ya habrá tiempo de hablar del Espanyol, aunque ya nos conocemos. Es más importante ahora coger nosotros las ideas del entrenador.

¿Cogió de sorpresa a la plantilla el cambio de técnico?

Hasta la mañana del lunes casi ninguno sabía lo del cambio de entrenador. Nos cogió de sorpresa, pero esto es el fútbol. Cuando las cosas no van bien siempre hay un cambio.

Cuatro días tampoco pueden dar para mucho...

No, porque estas cosas van para largo, llevará su tiempo. Cuanto antes cojamos las ideas mucho mejor y ojalá se vea reflejado en el campo este domingo que el equipo está mejor.

¿Confían en un cambio de actitud de la afición tras la salida de Camacho?

Nosotros no tenemos quejas de la afición, todo lo contrario, y seguro que si estamos todos juntos podremos sacar los tres puntos.