pamplona. Con un derbi frente al Athletic de Bilbao, en el juegan viejas glorias como Julen Guerrero o Lakabeg, el equipo de Osasuna Veteranos disputará esta noche en Arrosadía su primer partido de fútbol indoor en la Liga Feriberia, donde los rojillos, capitaneados por los exjugadores Pedro Arozarena y Alfredo, han quedado encuadrados en un grupo junto a Racing, Real Sociedad, Las Palmas y Athletic.

Pamplona y Tudela son las dos sedes donde Osasuna disputará sus partidos oficiales en esta competición, que tras unos inicios en los que sólo podían tomar parte un número reducido de clubes, en esta cuarta temporada se amplió a los 20 equipos que lideran la clasificación histórica de la Liga de Primera División. Con Osasuna incluido entre ellos, ayer se inauguró en las instalaciones de Tajonar un campo donde los integrantes del equipo de indoor podrá preparar sus partidos.

Fue una inauguración como las de antes, con bendición y sermón incluidos. Curiosamente fue un empleado del club, Fernando Aranaz, que desde 2007 ejerce como diácono permanente (los fines de semana presta asistencia espiritual en la cárcel), el encargado de las bendiciones ante la presencia del presidente de la Liga Indoor, Álvaro Garrido; los directivos Juan Pascual y Ángel Vizcay; el coordinador de la AD Osasuna Veteranos, Ángel López; así como el entrenador del equipo de la Liga Indoor, Javier Pérez García. También estuvieron presentes los miembros de la Junta de la AD Veteranos, encabezada por su presidente, Adolfo Pérez Marañón, y jugadores, con su capitán Pedro Arozarena al frente.

agua bendita El diácono leyó un salmo de San Pablo dedicado a los deportistas instantes antes de que Juan Pascual realizara el protocolario saque de honor de este campo, que sitúa a Osasuna como el primer club que dispone de forma permanente en sus instalaciones de un campo de estas características.

El equipo rojillo debutará hoy a las 20.30 horas en el pabellón Arrosadía. La entrada costará 10 euros. Es el primer partido de su grupo, donde cada equipo jugará cuatro partidos, dos como local y otros dos como visitante en lo que se denomina temporada regular. En cuanto al sistema de clasificación, los dos mejores clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final a doble partido, al igual que sucederá con las semifinales. La temporada regular terminará con la final que será a partido único.

Garrido quiso agradecer a Osasuna su buena disposición hacia la competición, "por la acogida que han tenido y quiero desearles suerte en su debut y espero que disfruten muchos años de este deporte"