Ilusionados ante la nueva etapa 'Mendilibar'
Mendilibar esconde el equipo titular en su debut ante el EspanyolConvoca a los 18 disponibles del primer equipo más al canterano Ekhi Senar
PAMPLONa. Osasuna inicia esta tarde una nueva etapa de su larga historia en Primera. Debuta José Luis Mendilibar como entrenador de Osasuna ante un Espanyol europeo que llega al Reyno después de haber sumado tres derrotas consecutivas. Después de haber caído a los puestos de descenso tras su última derrota en Anoeta, y que supuso la destitución de Camacho como técnico rojillo, la llegada del entrenador vizcaíno ha generado una ola de ilusión en el entorno osasunista y en el propio equipo que todos desean que tenga su continuidad esta tarde en el Reyno con una nueva victoria.
Aunque no ha ganado más que un partido en las últimas 11 jornadas de Liga, este Osasuna de Mendilibar confía en que el equipo siga manteniendo su fortaleza en casa, donde no han perdido este curso más que un partido contra el Barcelona, y sumar tres puntos que le pueden sacar de los puestos de descenso (La permanencia está a un punto y el 12º puesto a sólo tres).
Seis bajas y dos novedades Para su debut, Mendilibar se ha visto obligado a convocar a los 18 jugadores disponibles, más al defensa del Promesas Ekhi Senar, ya que no tenía a ningún central para el banquillo. En concreto, Osasuna tiene seis bajas: los lesionados Aranda, Sergio, Flaño (también sancionado), Rúper, el sancionado Damiá, y Coro por el contrato de cesión con el Espanyol. Unas bajas que afectan de forma especial a la defensa rojilla (son bajas tres titulares, dos de ellos los centrales).
Por contra, tiene las altas de Álvaro Cejudo, fichado de Las Palmas en enero y que ha permanecido de baja por lesión hasta esta semana, así como el defensa del filial Ekhi, que hizo la pretemporada con el primer equipo, pero que este curso sólo ha jugado con el Promesas. Los dos podrían debutar hoy en Osasuna y en Primera División.
HOy se conocerá el once titular En cuanto al equipo titular, cabe señalar que Mendilibar ha escondido el equipo titular en toda la semana y no lo desvelará hasta la charla con los jugadores, dos horas antes del partido. Sin embargo, teniendo en cuenta las seis bajas y los movimientos tácticos y estratégicos de esta semana, podría haber tres cambios respecto al partido contra la Real: Nelson por Damiá, Lolo por Flaño y Calleja por Coro. También podrían cambiar de posición Camuñas (mediapunta por el centro) y Pandiani (delantero centro). El equipo con más opciones es el siguiente: Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Masoud, Camuñas, Calleja; y Pandiani.
Un espanyol con bajas En el Espanyol también hay bajas notables. La principal es la del central argentino Juan Forlín, que sufrió ayer una fractura en la mano izquierda, y será operado el martes. También están lesionados Osvaldo y Baena. Por el contrario, son altas el central del filial Raúl Rodríguez y el delantero Iván Alonso. David García también vuelve a la lista después de perderse el partido ante el Madrid por una fractura nasal. Puede ser titular hoy en el carril zurdo; Chica estará en el diestro, y Amat y Galán, en el eje de la zaga. En la medular, sin Baena, Duscher volverá al once junto a Javi Márquez. En ataque, Luis García en la derecha, Verdú de enganche, Callejón en la izquierda, y Sergio García en punta.