Síguenos en redes sociales:

Mendilibar:"Sueñas con ganar en el debut, pero el 4-0 no dice nada"

El técnico vasco añadió: "Ha sido una fiesta al final y todos han estado con el equipo"

Mendilibar:"Sueñas con ganar en el debut, pero el 4-0 no dice nada"Efe

PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, expresó su satisfacción por la goleada (4-0) conseguida en su debut como técnico 'rojillo' ante el Espanyol, pero ha subrayado que "no dice absolutmente nada".

"Cuando debutas sueñas con ganar, pero (el 4-0) no dice absolutamente nada. Los goles son bienvenidos, pero sobre todo es importante la victoria por la motivación de los jugadores y para que crean en lo que hacen", afirmó tras el partido disputado en el estadio Reyno de Navarra.

Además, destacó que es conveniente controlar la euforia: "No todas las semanas va a ser lo mismo. Hemos estado acertados, sobre todo en la estrategia, y ellos han sufrido cuesta arriba. El próximo domingo tenemos que intentar hacer más cosas".

El técnico vasco añadió: "Ha sido una fiesta al final y todos han estado con el equipo. Con los cambios hay cambios en la afición y los jugadores, pero hay que mantener esto y la semana que viene tiene que ser igual. Hay que seguir con la misma ilusión e intentar hacer fuera lo que hemos hecho en casa".

Asimismo, restó importancia al hecho de haber salido de los puestos de descenso: "Con las jornadas que quedan no deberíamos mirar la posición en la tabla. Está bien no verte ahí (en descenso), pero no hay que esperar a que los rivales pierdan, sino ganar tú".

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, no puso excusas a la goleada encajada en el Reyno de Navarra, dijo que fue "la más decepcinante" de las últimas cuatro derrotas y asumió como máximo responsable la imagen ofrecida por el equipo.

"Hemos merecido la derrota. No alcanza con intentar jugar, sino con competir y hemos carecido de ello. Ha sido una derrota abultada y tengo tristeza por cómo fue", dijo.

Pochettino lamentó haber encajado tres goles de estrategia y manifestó que esta derrota les tiene "que servir como un gran toque de atención".

"No hemos estado a la altura, yo el primero, y hay que remediarlo rápidamente. Cuando pierdes 4-0 es lógico que invada el pesimismo, pero hay que limpiar la cabeza y asumir la responsabilidad. No hemos estado a la altura y no hemos competido. El 4-0 hace daño, pero hay que levantar la cabeza y cambiar la dinámica", declaró.