pamplona. Parece que los partidos entre Osasuna y Deportivo están abonados al empate a cero.
Estamos en la fase más importante de la temporada y los que estamos en la zona complicada de la tabla tenemos mucha ansiedad y nervios, por lo que no es fácil jugar bien en este tipo de situaciones. Hay que saber vivir con esta situación.
¿Está contento con el empate?
Nuestro primer tiempo ha sido bastante bueno. Hemos ido de menos a más. Hemos dominado y hemos terminado haciendo lo que pretendíamos. No hemos tenido ocasiones claras, pero sí mucha presencia en su campo. Eso era lo que pretendíamos. Pero en el segundo tiempo hemos tenido dificultades. Osasuna nos ha obligado a jugar en largo a sus centrales. Y allí nos ganaban en las primeras y segundas jugadas. No hemos tenido el balón. Hemos hecho alguna contra con Riki, pero poco más. Hemos perdido el balón demasiado fácil y eso ha hecho que Osasuna nos metiese atrás poco a poco. Ha tenido varias llegadas muy peligrosas. En el segundo tiempo no hemos hecho lo que queríamos y, sin duda, Osasuna ha tenido mucho que ver en ello. Yo conozco mucho a Mendilibar. Es un gran entrenador, pero son los jugadores y su talento los que deciden los partidos.
¿Este tipo de partidos serán los habituales hasta el final?
Sí, pero depende de las características de cara rival, pero los equipos que estamos abajo somos serios, organizados. Nos estamos jugando mucho, y tenemos que insistir en el trabajo que hacemos y en tener más el balón. Hoy eso no ha sido fácil por el viento en contra y porque Osasuna ha apretado mucho. Si queremos tener más opciones de llegada, debemos tener más el balón y jugar más.
Se le nota serio a pesar del tercer empate consecutivo conseguido.
Estoy triste porque estoy un poco con gripe. Es la quinta gripe que cojo este año. Por eso estoy más serio. Tengo un malestar general.