Síguenos en redes sociales:

Patxi Izco: "Se han dado cuenta de que hay un problema serio con el fútbol"

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, indicó ayer que la decisión de la jueza manteniendo el calendario y suspendiendo el paro de la patronal del fútbol ha servido para que el Gobierno se dé cuenta de la problemática del fútbol. "Hasta ahora no nos habían hecho ni caso", dijo

Patxi Izco: "Se han dado cuenta de que hay un problema serio con el fútbol"

pamplona. "Había un sentimiento generalizado de que todos queríamos jugar. Incluso Lissavetky nos había pedido un esfuerzo a los clubes para llegar a un acuerdo para que no se produjera el paro. Todos estábamos preparado por si la jueza se expresaba en los términos de que había que jugar".

El mandatario rojillo considera que el reto planteado por los clubes ha redundado en una toma de consideración de la problemática. "En definitiva, hasta ahora no nos habían hecho ni caso, no nos habían hecho ni recibir, y a partir de ahora está claro que el Gobierno se ha dado cuenta de que hay un problema serio con el fútbol. El problema ha tenido una resonancia suficiente. A partir de este momento debe ser el inicio del arreglo de los problemas", afirmó.

Izco indicó que quizás no se ha llegado a plantear bien el conflicto ante la opinión pública y que el único desacuerdo entre los clubes continúa siendo "el reparto de los ingresos de la televisión". "Se ha vendido mal y la prensa no ha tenido ningún interés en vender este problema o lo ha hecho según los intereses de cada uno".

El presidente sí aboga por un planteamiento general de cuestiones referentes a la televisión, pero también a las quinielas y apuestas. "Hace 15 años nos expropiaron un derecho que era el partido en abierto. En aquel tiempo, podía tener hasta algún sentido, no había televisión de pago y no se podía ver ninguno. Ahora se pueden ver todos los partidos y a unos precios razonables. Ya me dirás qué sentido tiene que sea de interés general el Almería-Osasuna o el Osasuna-Málaga. Nada. Eso ha pasado a la historia".

"En definitiva", continuó, "se ha visto que íbamos en serio y ha tenido que haber una resolución judicial. Y ahora es cuando deberíamos ser capaces de hablar en la Liga y ver, con más tiempo, de cara a la temporada que viene, qué se hace".

Izco reconoció que la situación en la que queda la Liga de Fútbol Profesional no es cómoda, lógicamente porque se han deteriorado algunas relaciones. "Se ha dado una serie de enfrentamientos personales y de momento el vicepresidente ha dimitido", dijo sobre el anuncio del martes del vicepresidente y director general del Sevilla FC, José María Cruz, que presentó su dimisión irrevocable como vicepresidente primero de la Liga de Fútbol Profesional. El mandatario rojillo se adelantó a cualquier pregunta sobre su posible candidatura para ocupar al cargo. "Me he presentado a dos elecciones -contra Astiazarán para la presidencia de la LFP y ante el ahora dimisionario para la vicepresidencia- y he perdido las dos, así que mi ciclo ha terminado. No quiero saber nada sobre este asunto", concluyó.