pamplona. La plantilla de Osasuna reanudó ayer los entrenamientos tras la jornada de descanso y el técnico José Luis Mendilibar comenzó a preparar el partido del próximo domingo contra el Sporting en El Molinón. Para este encuentro el preparador de Zaldibar está obligado a realizar algún retoque en el equipo titular debido a la baja por sanción de Sergio. En la sesión matinal de ayer, que volvió a ser muy intensa y con Mendilibar realizando numerosas indicaciones a sus jugadores para intentar corregir los defectos observados en el último encuentro contra el Atlético de Madrid, no se vieron sus intenciones para el próximo compromiso.

Eso no es novedad y, como todas las semanas, habrá que esperar hasta tres horas antes del encuentro para conocer el equipo titular rojillo. Sin embargo, dos son los candidatos a cubrir la baja de Sergio: los centrales Josetxo y Miguel Flaño. Además, también es probable que Mendilibar introduzca un cambio más en la media punta o el centro del campo rojillos con el fin de reactivar esa zona del equipo tras la derrota ante el At. Madrid . Vadocz puede volver al equipo y tampoco hay que descartar que Pandiani tenga su oportunidad. En cualquier caso, hay nueve jugadores que en este momento parecen tener el puesto fijo: Ricardo, Nelson, Lolo, Monreal, Puñal, Nekounam, Cejudo, Camuñas y Sola.

todos menos masoud La buena noticia de la vuelta a los entrenamientos fue que se entrenaron todos los jugadores en Tajonar, a excepción de Masoud.

El delantero malagueño Carlos Aranda fue otra de las novedades positivas, ya que volvió a entrenarse con el grupo durante la mayor parte del entrenamiento, quedando en un simple susto el pinchazo muscular que sufrió el lunes en el pubis y que le obligó a retirarse de la sesión. Ayer cumplió un mes de baja de la rotura parcial del tendón del adductor mediano derecho que sufrió en Málaga.

Por su parte, el medio centro navarro Rúper volvió a completar su entrenamiento con el grupo, pero aún no tiene el alta médica de la lesión de rodilla que sufrió en noviembre. Por ello, para el domingo Osasuna tendrá las bajas por lesión de Aranda, Rúper y Masoud, y de Sergio por sanción.

Por último, cabe señalar que Masoud recibió ayer el alta hospitalaria tras su operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Masoud deberá permanecer inmovilizado unas cinco semanas, aunque estará de baja unos tres meses, por lo que no podrá jugar más esta temporada.