pamplona. Javad Nekounam está dispuesto a continuar en Osasuna varias temporadas más, aun en el caso de que en los términos de la renovación se le plantearan unas condiciones económicas inferiores a las que tiene en este momento. El centrocampista iraní afirmó ayer, en declaraciones al diario Marca, que la primera opción de futuro, ahora que termina su contrato, es el conjunto pamplonés. "Un futbolista puede jugar donde sea, pero yo estoy contento aquí y creo que voy a renovar. Tengo buenas ofertas de fuera de España, pero ahora empiezo a hablar para renovar. Es mi primera opción. Me gustaría quedarme aquí y seguir en Osasuna", afirma el jugador en la entrevista.
Nekounam asume que las condiciones que le puede plantear Osasuna serán económicamente más bajas. "Salvo los mejores jugadores del mundo, el resto también tiene que bajarse los salarios porque no hay dinero. Salvo los mejores, bajan todos". El iraní responde con un "sí" cuando se le dice si aceptaría seguir en Osasuna cobrando menos. "Si no baja el 90%", bromea en la conversación. "Económicamente tengo ofertas mejores, pero valoro que estoy muy contento con el equipo, el entrenador y el club. Eso es lo más importante para mí".
Nekounam dice que plantearía si renovación "por dos o tres años, me vale", e insiste en destacar la relación emocional especial que le une con Osasuna, algo que tuvo su punto de inflexión cuando se le renovó tras haberse lesionado de gravedad la rodilla. "Eso está en mi cabeza para siempre". Nekounam afirma también que no piensa en el descenso y sobre el futuro de su compatriota de la plantilla, Masoud, dice que "tiene ofertas de Emiratos Árabes, Qatar, donde le quieren mucho, y Europa".
el club espera Osasuna mantuvo ayer su tradicional mutismo y no hizo comentarios sobre estas significativas manifestaciones en las que el futbolista se muestra más que proclive a continuar en el club. Desde la entidad se prefiere esperar a que termine la temporada con el equipo en Primera y, a partir de este momento, realizar una planificación de la mano del entrenador. Lo que no se oculta desde Osasuna es que la propuesta de renovación para Nekounam -lo mismo ocurriría con Masoud en el caso de que interese contar con sus servicios- será con unas condiciones económicas más bajas que las que tiene ahora.