Al entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, no le gustó la primera parte que su equipo completó este sábado en La Romaleta de Lerín en el segundo amistoso de pretemporada del conjunto navarro, ni tampoco el resultado porque perdió su equipo (0-2), pero sí que rescató algunos aspectos positivos del encuentro. “En la primera parte hemos estado bastante mal. Hemos sufrido mucho su juego directo. Ganaban todas las segundas jugadas y en un campo tan pequeño es muy difícil si no pillas las segundas jugadas”, explicó el técnico italiano, que añadió que “en la segunda parte hemos ajustado la salida de balón para poder superar su primera línea de presión, ha salido muy bien, hemos sido muy superiores y hemos merecido empatar”.
Como resumen general, Lisci destacó que “lo bueno es que el equipo ha sabido rehacerse más allá del resultado”, aunque se quejó de que el segundo gol del Huesca llegó “tras dos faltas evidentes”. En cualquier caso, el entrenador de Osasuna insistió en que “me quedo con la segunda parte y la reacción del equipo”, aunque también dijo que “la primera parte nos vendrá bien para mejorar muchos aspectos”.
Del reparto de minutos, Lisci desveló que “hemos hecho algo más de 60 minutos para unos y media hora para otros, pero el miércoles (a las 19.00 horas contra la Real Sociedad en Zubieta) haremos 45 y 45, como en el primer amistoso, mientras que el sábado (a las 19.00 horas contra el Racing de Santander en Irun) haremos 60-30, pero al revés que en el partido contra el Huesca”. “Estamos jugando con las cargas más allá del resultado y en ese aspecto el equipo está evolucionando a nivel físico”, opinó un técnico, el italiano, que destacó la actuación del debutante Víctor Muñoz: “Ha estado muy bien. Nos da cosas diferentes, como profundidad y desborde”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de pedir al club algún refuerzo más, al margen de los dos fichajes que ya ha hecho Osasuna (Rosier y el mencionado Víctor Muñoz), Alessio Lisci despejó balones diciendo que “el mercado no es mi problema; mi problema es evolucionar la plantilla y que pueda dar el mejor nivel”.
También habló con los periodistas al término del partido de ayer contra el Huesca el extremo del filial Martín Pedroarena, uno de los jugadores del Promesas que está completando la pretemporada con el primer equipo rojillo. “El resultado es una pena”, soltó el canterano de salida, para luego matizar que “en la primera parte hemos entrado peor que ellos, nos cogían todas las segundas jugadas y eso nos hacía mucho daño”.
Sin embargo, tras hacer autocrítica al reconocer que “la primera parte es mejorable”, Pedroarena quiso recalcar que “en la segunda hemos salido bastante mejor, les hemos metido en su área y hemos tenido ocasiones como para empatar el partido”. Es por eso que el joven extremo de Osasuna se quedó con “con ese cambio de chip tras pasar por el vestuario, ya que hemos apretado arriba, hemos generado más ocasiones y eso es lo destacable, que el equipo no se ha venido abajo pese a ir perdiendo”.
Sobre su actuación individual, Pedroarena reconoció que “los primeros días estaba bastante nervioso porque hasta hace poco veía a los jugadores de Osasuna en la tele o en El Sadar desde la grada, pero estoy cogiendo confianza y en este segundo partido he estado más suelto y he disfrutado más que en el primero”.