pamplona. El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, manifestó al término del partido del Reyno que su equipo mereció la victoria contra el Valencia (1-0) en Pamplona porque supo competir, jugó con intensidad y también tuvo una "pizca de suerte".

¿Osasuna necesita estar al límite para competir fuerte y ganar a rivales superiores?

Hemos demostrado que sabemos competir cuando estamos jodidos. Ahora es necesario que aprendemos a competir y saber ganar cuando estamos más tranquilos en la clasificación. Hoy hemos tenido la pizca de suerte que no hemos tenido otras veces con el gol, pero tampoco podíamos hacer mucho más cuando se tiene enfrente los grandes jugadores que tenía el Valencia. Era suficiente con contenerles. Al final, el resultado ha sido bastante justo, porque hemos tenido una primera media hora en la que hemos sido muy superiores a ellos.

¿Valora de forma especial que el equipo haya sabido mantener la ventaja en el marcador?

Los anteriores partidos los hemos perdido por errores puntuales, pero en ellos supimos competir bien. Si hoy Mata marca al final, nos hubiésemos ido con cara de tontos.

¿Ha influido en algo conocer los resultados de los rivales?

Estábamos en descenso antes de iniciar la jornada y teníamos que ganar sí o sí. La idea era no perder y hemos apretado en el primer tiempo durante 35 minutos y después es normal que nos falte fuelle. En el segundo tiempo estábamos convencidos de que no podíamos perder el partido. No podíamos regalar nada y volvernos locos yéndonos hacia arriba para que el contrario nos pudiese hacer gol en alguna contra. Además, después del gol lo hemos hechos bastante bien y hemos parado bastante el partido. El saber hacer ese tipo de cosas es bueno y señal que puedes competir.

¿Qué opina de que el Barcelona y Madrid hayan perdido contra la Real y el Zaragoza al alinear a suplentes?

¿Me meto a este tema o no?. No me meto. Cada uno hace lo que quiere.

¿Se queda con algo especial del partido contra el Valencia?

Me quedo con la intensidad de los jugadores, que hemos sabido competir sin jugar demasiado a fútbol y que hemos tenido la cabeza fría. Con un equipazo delante, Ricardo sólo ha tenido que parar una. Los jugadores han terminado reventados. Hemos salido de descenso, pero no nos podemos dormir. Seguimos estando obligado a seguir sumando puntos.