Síguenos en redes sociales:

"Saldremos a por todo"

Damiá Abella (Olot, 15-4-1982) aseguró ayer que en el partido del domingo contra el Zaragoza no van a especular con el resultado. No les vale el empate. Saldrán a por todas en La Romareda, porque saben que el triunfo les deja prácticamente en Primera. El ambiente no será obstáculo

"Saldremos a por todo"MIKEL SAIZ

PAMPLONa. "Nosotros sólo contemplamos la victoria en el partido contra el Zaragoza. Hay que ganar porque estamos en la zona baja de la clasificación y ponerte con 41 puntos te pondría en un horizonte muy cercano a la permanencia, que es lo que todos queremos y buscamos". Con estas palabras el defensa rojillo Damiá expresó con claridad las intenciones de Osasuna a la hora de encarar su nueva final de este domingo contra el Zaragoza en La Romareda. El empate no se contempla de partida: "Luego se verá si el empate nos puede o no valer, pero no creo que el equipo esté por ese aspecto", puntualizó Damiá.

un ambiente crispado Al jugador catalán no le dio excesiva importancia el ambiente crispado que se pueden encontrar en La Romareda: "Es normal. La afición local está con ellos como la nuestra está con nosotros. Los equipos pequeños nos beneficiamos mucho de una afición volcada. No sé cómo es la Romareda con su equipo, pero tenemos que aislarnos de ese entorno. Estamos ilusionados, con ganas, contentos a pesar de la situación".

En este sentido, recordó lo bien que le vino a Osasuna el apoyo de su afición ante el Valencia: "El público te da mucho en casa. Fue precioso. No sé qué escenario encontraremos en Zaragoza pero lo vamos a dejar todo. El factor campo influye en todos sitios, pero nuestra propuesta no va a ser salir a especular, sino ir a por el partido. Si tienes 41 o 42 un empate te puede venir bien, pero no es caso. Hay que ganar".

En cuanto al calendario que les queda a Osasuna, indicó que "es más complicado que otros, pero a mi me gusta ir a visitar a rivales directos. Si les ganas estás fuera. Y si no les ganas, tienes dos partidos en casa para certificar la permanencia".

Por último, apuntó que tanto el Zaragoza como Osasuna llegan al partido del domingo "en un buen momento anímico" e indicó que espera "un encuentro muy bregado, algo trabado y poco vistoso".