Mendilibar: "Habrá tensión hasta el final, hay que aguantar la presión"
"El mejor resultado es que ganemos; los demás rivales en la lucha por la permanencia me dan igual", afirma el técnico vizcaíno
PAMPLONA. "El mejor resultado es que ganemos nosotros. Nos da igual lo que hagan los demás. Lo importante es que siga estando en nuestra mano", ha declarado Mendilibar en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
"Aún ganando, 44 puntos, haces cuentas y puede llegar todo el mundo a 44. Después de este partido no vamos a estar salvados matemáticamente ni ganando", ha advertido.
El técnico vizcaíno ha comentado que "la tensión va a existir" de nuevo mañana al jugar por tercera jornada consecutiva sabiendo el resto de los resultados de sus rivales directos y, en este sentido, ha destacado que deben "saber aguantar la presión".
"Espero que sigamos con tensión, concentración y a partir de ahí saber que tenemos un rival difícil enfrente. Un buen equipo, con buenos futbolistas, que quizá no está en su mejor momento, pero que te puede hacer daño en cualquier momento", ha opinado.
"Tenemos la obligación de estar concentrados, estando en la situación en la que estamos y faltando tres partidos", ha indicado Mendilibar, quien prevé "un partido duro e intenso".
Ha subrayado que ambos equipos necesitan los puntos: "Tenemos obligación de ganar y ellos también para que no se meta el Espanyol y les complique la entrada en Europa. Va a ser un partido muy intenso y tendremos que jugar con cabeza y sin prisas".
Mendilibar ha criticado que a estas alturas de temporada estén fijadas tres jornadas en una semana: "Algún espabilado puso domingo, miércoles, domingo faltando tres jornadas. No hay fechas suficientes durante el año para jugar. Cuando más complicado está todo, más calor hace, más tensión tienen todos los equipos, no tenemos fechas para recuperar".
Ha manifestado que espera que su equipo esté "bien mentalmente para superar los problemas físicos" que pueda tener, mientras que no ha desvelado el sustituto del iraní Javad Nekounam, sancionado, en el medio centro: "Lo tengo claro, pero no lo puedo decir porque no lo saben los jugadores", ha dicho.
La plantilla osasunista, al igual que hiciera las dos últimas semana con un asado y una paella, se ha juntado a comer en Tajonar, en esta ocasión un 'calderete', para hacer grupo.
"Surgió hace dos semanas. Estamos cómodos. Es mejor estar aquí que no ir a un restaurante", ha comentado.
"Hoy, quizá, (en víspera del partido) lo ve cualquier profesional..., pero es mejor estar bien mentalmente que física, táctica y técnicamente. Si ayuda para estar bien mentalmente, ya está, aunque no se muy acorde con la medicina o el entrenamiento físico", ha precisado.