pamplona. La plantilla de Osasuna regresa esta mañana a los entrenamientos para preparar el penúltimo encuentro de Liga, en Getafe. Abonado a sensaciones fuertes en las últimas jornadas, desde que comenzó su denodada lucha por lograr la permanencia, al conjunto navarro le vuelve a esperar un encuentro de los que quitan el hipo, porque el rival del domingo necesita los tres puntos, se juega una de sus dos finales, y los rojillos, por contra, no han terminado por cerrar la carpeta de la salvación. La recuperación física después del tremendo esfuerzo del miércoles es la cuestión fundamental de cara al domingo y, obligatoriamente, va a haber refresco en las filas de Osasuna.
La lesión de Nelson entrega la titularidad en el lateral derecho a Damiá, el comodín de esta plantilla. El futbolista catalán no ha tenido continuidad en los planes de Mendilibar y su reaparición es un futbolista potente le dará oxígeno a la zaga. Nekounam, que se perdió el encuentro ante el Sevilla por acumulación de amonestaciones, es otro de los hombres que sin lugar a dudas tendrá un sitio en la alineación en Getafe.
El concurso del centrocampista iraní también ha ganado protagonismo desde la llegada de Mendilibar al equipo. En un encuentro con tensión añadida por la importancia de los puntos, el poso del internacional debe ser muy importante. Además de estas variantes, tampoco son descartables otras que el técnico, siguiendo su costumbre, no va a enseñar.
Mendilibar, precisamente, igualó el número de puntos conseguido por Camacho en la presente temporada. El entrenador rojillo ha logrado 22 puntos en trece jornadas de Liga debutó con Osasuna en 24ª jornada, ante el Espanyol. Su predecesor en el cargo ahora candidato para ser seleccionador de Sudáfrica llegó a los mismos frutos en diez jornadas más (23). Indudablemente, el relevo en el banquillo ha supuesto un cambio en el rendimiento y en las prestaciones del equipo.